Vox, harto de los contagios de ilegales: «No puedes ir de Madrid a Leganés pero sí entrar ilegalmente por Almería»
El aumento de contagios de inmigrantes ilegales en Andalucía, que este domingo sumaba un nuevo brote en un centro de acogida, ha terminado haciendo estallar a Vox. Jorge Buxadé, vicepresidente primero de acción política en Vox, ha protestado por el hecho de que no se pueda ir de Madrid a Leganés, pero sí entrar ilegalmente en patera.
No puedes ir de Madrid a Leganés pero sí puedes entrar ilegalmente en España por Almería, contagiar a 30 personas y luego pasear por toda Europa a gastos pagados por los que no pueden salir de Madrid.
Todo muy socialista.
Los parados, trabajadores y autónomos toman nota https://t.co/9pKBj9cwio
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) October 4, 2020
Contagios
Y es que un total de 31 inmigrantes ilegales del Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED) de Cruz Roja de Almería han dado positivo en Covid-19, siendo «el 95%» de los afectados usuarios del centro de una misma planta, «mayoritariamente jóvenes» y que se encuentran «en perfecto estado».
La Junta de Andalucía ha informado de este brote de coronavirus en su parte diario y, por su parte, Cruz Roja de Almería ha confirmado a Europa Press, que «el 95%» de los afectados son usuarios del centro y que se encuentran en buen estado de salud.
En concreto, el coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, ha explicado que la semana pasada se produjo un caso sospechoso, que finalmente ha dado resultado positivo. A partir de la sospecha, esta ONG se puso en contacto con la delegación de Salud para realizar pruebas PCR tanto a los usuarios como trabajadores, unos tests que han arrojado 31 positivos que «exclusivamente estaban en una planta en aislamiento».
«Y como buena noticia, estos 30 positivos sólo y exclusivamente se han dado en una planta que ya de por sí estaba en aislamiento», ha explicado el coordinador de Cruz Roja en la provincia, precisando «desde el inicio de la pandemia se estableció un plan de contingencia para que todas las personas que pasaran por el centro debían pasar de diez a 14 días en esta planta para evitar el posible contagio en el centro». «No han tenido ningún tipo de contacto con el resto de personas que habitan en el centro», ha asegurado.
Asimismo, Francisco Vicente ha remarcado que a excepción de la mencionada planta, «el centro está limpio de Covid» y espera que «a mitad de la semana que viene el brote esté totalmente controlado y superado».
Lo último en Andalucía
-
Muere un hombre arrastrado y golpeado por un mulo en un pueblo de Huelva
-
Piden 14 años de cárcel a la mujer que abandonó a su recién nacida en un contenedor de Los Palacios
-
El colegio de la niña que se suicidó podría perder el concierto por ignorar las denuncias de acoso
-
Montero es la líder peor valorada por los andaluces y casi la mitad rechaza su condonación de deuda
-
Moreno volvería a ganar las elecciones andaluzas pero peligra su mayoría absoluta por el avance de Vox
Últimas noticias
-
Arranca la Copa: el Fibwi recibe al Agropal Palencia en Son Moix
-
El Palmer se juega hoy en Gipuzkoa su futuro en la Copa
-
Mateo Joseph-Muriqi-Virgili, el tridente que ilusiona al mallorquinismo
-
Arsenal-Atlético: a por una proeza en el Emirates
-
El Gobierno de Page dejó a 2.500 mujeres sin hacer cribados de cáncer de mama durante casi cinco meses