Vox exige poner fin a las restricciones a la hostelería en Andalucía: «Son por la incompetencia de Sánchez»

Juanma Moreno y Alejandro Hernández.
Juanma Moreno (i) y Alejandro Hernández.

Vox ha exigido a la Junta de Andalucía que ponga fin a las restricciones a la hostelería, una vez Juanma Moreno ha anunciado que se mantendrá, durante la primera fase, con el horario de cierre a las 18:00 de la tarde, frente a unos comercios que sí podrán abrir hasta las 21:00.

A través de un tuit, Vox Andalucía ha señalado: «El Señor Juanma Moreno vuelve a castigar a los hosteleros manteniendo las restricciones hasta el día 18, e imponiendo un horario partido. Se equivoca. En Vox Andalucía exigimos poner fin a las restricciones que sufren por culpa de la incompetencia del Gobierno».

Nuevas limitaciones

Los comercios andaluces podrán abrir desde este sábado 12 de diciembre hasta las 21,00 horas, mientras que los negocios de hostelería se mantendrán con el actual horario de cierre (18,00 horas) hasta el próximo viernes 18, cuando podrán abrir ya desde las 20,00 hasta las 22,30 horas. Es decir, que tendrán que seguir cerrando a las 18,00, pero podrán volver a abrir pasadas dos horas.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación para informar de las nuevas medidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 acordadas este jueves tras presidir la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, más conocido como comité de expertos, en el Palacio de San Telmo.

Ha señalado que se va a producir una «desescalada progresiva» de las actuales restricciones en dos fases: Desde este sábado 12 al jueves 17, ambos incluidos, y desde el viernes 18 de diciembre al 10 de enero, que van a suponer cambios en los horarios de los comercios y de la hostelería. En la primera fase, el toque de queda quedará como en estos momentos, a partir de las 22,00 horas, mientras que en la segunda fase de desescalada será a partir de las 23,00 horas y hasta las 6,00 horas.

Así, desde este sábado 12 y hasta el jueves 18, ambos incluidos, los comercios podrán abrir hasta las 21,00 horas, mientras que la hostelería se quedará con el mismo horario que hasta ahora, esto es, cierre a las 18,00 horas.

A partir del viernes 18 de diciembre y hasta el 10 de enero, los comercios podrán abrir ya en su horario habitual, y la hostelería lo podrá hacer en dos tramos, desde la mañana a las 18,00 horas y desde las 20,00 a las 22,30 horas, de manera que cerrarán dos horas entre ambos tramos.

Lo último en España

Últimas noticias