Vox critica la retirada de una nueva estatua en Cádiz: «Se gasta dinero público en leyes memoralistas»
La parlamentaria de Vox por la provincia de Cádiz, Ángela Mulas, ha realizado una visita institucional al Grupo Municipal de Vox en San Fernando (Cádiz), que ha mostrado su «preocupación» por la retirada de la estatua del General Varela de la Plaza del Rey de la localidad gaditana, y ha criticado que se siga gastando dinero público en leyes memorialistas.
«Son más de 13 años los que llevan intentando llevar a cabo la retirada de la estatua ecuestre del General Varela, siempre acudiendo a la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, han sido diferentes los gobiernos municipales los que han querido quitar de este enclave la escultura de Aniceto Marinas, que lleva más de 70 años en esta localidad», ha explicado en una nota Mulas.
En este sentido, ha añadido que «con la crítica situación que se está viviendo, es inadmisible que las diferentes administraciones, bien desde la Junta de Andalucía, bien desde administraciones locales, tengan puesto el foco en gastar el dinero público en este tipo de actuaciones».
«La Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía sigue dividiendo a los andaluces, a los españoles, y en este caso da las herramientas para quitar de esta plaza a un militar con dos condecoraciones laureadas en la Guerra del Rif. Eso sí, bajo la excusa de una remodelación de la plaza», ha matizado Mulas.
Así, ha afirmado que desde Vox siguen «denunciando este tipo de actuaciones de los gobiernos dedicados a dividir a la sociedad con heridas del pasado». «Por el valor artístico de esta escultura, ni siquiera son capaces de reconocer sus verdaderas intenciones, buscando como excusa la remodelación de la plaza y buscando los recovecos de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía para ubicar la estatua en otro lugar», ha manifestado.
Finalmente, Mulas ha explicado que «Vox tiene claro qué necesitan localidades como San Fernando, por eso trabaja para ofrecer soluciones reales a los problemas de los andaluces». En este sentido, ha añadido que «el dinero público debe dirigirse a mejorar los servicios, como ha podido conseguir Vox con la aprobación de la proposición no de Ley para la creación de un Materno Infantil en la localidad, no para potenciar leyes ideológicas lideradas por la izquierda».
Temas:
- Vox Andalucía
Lo último en Andalucía
-
¿Qué está pasando con el ‘caso ERE’? Todo lo que tienes que saber sobre el mayor escándalo del PSOE
-
Hospitalizada una niña de 10 años tras salir disparada de una atracción de feria en La Línea (Cádiz)
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
Detenidos 2 empresarios y 20 marroquíes en Granada por falsear contratos para cobrar ayudas sin trabajar
-
Defensa destituye también al teniente coronel imputado por la muerte de dos militares en Cerro Muriano
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y alcanza los 14.000 puntos
-
Muere un niño de 9 años al ser atropellado por un vehículo en un paso de peatones en Manacor
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos
-
La AEMET confirma que no se salva nadie en España: alerta importante por lo que va a pasar a partir de este día
-
Jorge Rey alerta sobre lo que llega a finales de julio y no es normal: no estamos preparados para lo que va a pasar en España