Vox anuncia que impedirá «por todos los medios» que la Ermita de Cuatrovitas se convierta en mezquita
Vox ha anunciado este martes que impedirá por todos los medios que la Ermita de Cuatrovitas se convierta en una mezquita islámica, a raíz del comunicado de la Comunidad Islámica Mezquita Ishbilia, en el que muestra su interés en rehabilitar el edificio “para su uso original, la oración y el recogimiento” ante su supuesto “estado de deterioro y abandono”.
Al respecto, el coordinador municipal de Vox en el municipio, José Manuel Bandera, ha manifestado que “comparto la estupefacción e indignación de una mayoría de bollulleros por las intenciones de la comunidad islámica trasladadas al alcalde a través de su presidente Yihad Sarasua que, antes de venir a hablarnos por encima del hombro a los bollulleros con aires de centralismo y ombliguismo urbanita, mejor que piense en la zona donde se sitúa su mezquita, ¿o es que tan libre de problemas está Amate que tiene que venir a pretender dar lecciones a nuestro pueblo?”
“Ni el entorno cuatrovitero está deteriorado ni es un edificio de culto islámico. Allí está nuestra patrona, allí está San José y allí se respira toda una historia de devoción cristiana que es superior en continuidad y tiempo a la islámica; devoción que gracias a Dios podemos tener gracias a que en el siglo XIII el rey Fernando III el Santo reconquistó esta tierra para devolverla a la cristiandad. No obstante, es posible que la próxima vez que Yihad Sarasua venga a hacer turismo a nuestro pueblo se entere de que una de las máximas marcas de Bollullos como corazón del Aljarafe es su exquisito mosto; joya gastronómica que quizá no le guste del todo.”
El coordinador de Vox en el municipio ha recordado que “Yihad Sarasua se declara nacionalista andaluz, cuando nuestro pueblo siente una profunda aversión por estas ideas separatistas que amenazan la integridad de la nación española y que tanta sangre, división y odio han provocado. En sus disparatadas teorías, Yihad dice que el hecho diferencial andaluz es Al Andalus, lo cual denota el flagrante desconocimiento de nuestra historia. Al Andalus no es sinónimo de Andalucía; Al Andalus era todo territorio musulmán de la Península Ibérica y la presencia andalusí fue mayor en tiempo y en número en Valencia que en Córdoba. En la Andalucía oriental, y especialmente en Granada y Almería, donde la presencia andalusí fue más duradera en el tiempo, es donde mayor rechazo hay a la idea nacionalista/separatista “andaluza” esgrimida como centralismo contra nuestras gentes y que tergiversa y confunde nuestra historia para fines e intereses espurios; lo cual, para colmo de males, no ha provocado sino antipatía y odio hacia Sevilla”
“No negamos esta parte de nuestra historia, pero no somos andalusíes ni árabes, sino andaluces y españoles; del mismo modo que aun teniendo el norte de África varios siglos de presencia romana, a nadie se le ocurre llamar latinos a los magrebíes. Es el sentido común que defendemos”
Al respecto, José Manuel Bandera ha aseverado que “sería bueno saber cuál es la relación de Yihad Sarasua con determinadas organizaciones de Marruecos, Arabia Saudita o Indonesia. Con todo, reiteramos como bollulleros el compromiso absoluto con nuestro patrimonio, algo que está por encima de siglas y que nos une entrañablemente a todos los habitantes de este pueblo especialmente desde el día de Santiago hasta el cuarto domingo de octubre, reluciendo nuestra Cuatrovitas para admiración de propios y extraños. Basta de injerencias malintencionadas”, ha concluido.
Temas:
- Sevilla
Lo último en Andalucía
-
Las mejores playas a menos de dos horas de Sevilla para celebrar la noche de San Juan
-
AEMET: Andalucía hoy con sol en el oeste y riesgo de tormentas en el interior
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET insta a prepararse en estas zonas de Andalucía: alerta naranja a partir de hoy
-
La Alhambra es una opción pero Granada esconde otras joyas para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
Últimas noticias
-
Alemania – Curazao en directo: dónde ver gratis el partido del mundial 2026 en vivo hoy
-
Trump advierte de nuevo a Netanyahu: «El ataque contra Beirut no debería haber ocurrido y menos tan cerca del acuerdo con Irán»
-
España ya está en Atlanta: comienza la cuenta atrás para el debut mundialista
-
Un estudio revolucionario afirma que las pirámides de Egipto probablemente se construyeron con un sistema hidráulico
-
Horario Alemania vs Curazao: dónde ver en directo gratis en streaming y por TV y a qué hora es el partido del Mundial 2026