Vox Andalucía celebra los resultados en el País Vasco pero recuerda que no pudo difundir su mensaje por las agresiones
Vox Andalucía se ha jactado este lunes de haber entrado en el Parlamento Vasco, pero ha recordado que en esta autonomía no ha podido difundir correctamente su mensaje ante el acoso de los proetarras, que han tratado boicotear la campaña electoral de la formación.
Vox en Andalucía ha tildado de «magníficos» los resultados de la formación en las elecciones gallegas y vascas que se celebraron este domingo, si bien ha lamentado que su mensaje «no ha llegado claro» a los habitantes del País Vasco porque, según ha dicho, «hemos sido sometidos a la persecución, insultos y agresiones».
Así se ha pronunciado, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el diputado de Vox y presidente de la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía a causa de la pandemia del Covid-19, Manuel Gavira, que ha querido valorar el resultado de las urnas este 12J.
«Vox ha tenido unos resultados magníficos en Galicia, donde si el reparto de votos fuera proporcional tendríamos de dos a tres escaños», ha indicado antes de lamentar que «en el País Vasco el mensaje de Vox no ha podido llegar claro porque hemos sido sometidos a la persecución, insultos y agresiones». «No quieren respetar la libertad de ciudadanos», ha dicho.
No obstante, Gavira ha abundado que a pesar de eso, Vox ha obtenido un resultado «muy positivo» con un diputado por la provincia de Álava, de modo que ha asegurado que están «muy satisfechos» con el 12J y que seguirán defendiendo a gallegos y vascos en el Congreso con sus 52 diputados.
Temas:
- VOX
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Aviso para los nacidos entre 1975 y 1985: el INSS confirma el giro en la prestación por desempleo y así te afecta
-
El palo de la Seguridad Social a los autónomos se confirma: la jubilación va a ser un problema en España
-
Todo el mundo está hablando del nuevo postre de Mercadona y no me extraña: lo he probado y es un manjar de dioses
-
Parecen algas normales y corrientes, pero son una especie invasora tóxica que destroza el fondo marino español
-
Casi 500 metros cuadrados y terraza: así es por dentro el impresionante piso de Victoria Federica