VOX alerta de un youtuber magrebí que insta a venir a España porque con la renta mínima «se gana más» que trabajando

Última hora del coronavirus y las fases de desescalada en España

Youtuber magrebí.
Youtuber magrebí.

Rubén Pulido, secretario de Prensa y Comunicación de VOX en Andalucía, ha denunciado este martes cómo un youtuber magrebí se mofa de las «elevadas ayudas de la Renta Mínima Vital». «Se jacta de que se gana más que trabajando en el campo y da a entender que ahora con España hundida se vive mejor porque ellos tienen acceso a más ayudas», explica Pulido, que se pregunta: «¿Tampoco alimenta el efecto llamada?».

«El periódico dice que el Gobierno ha decretado finalmente que la ayuda llegue hasta 2000 euros de Ingreso Mínimo Vital. Unos 1.015 quizás. Dios sabrá, ojalá sea así, por el cuidado de los hijos. Y dice que será compatible con otra ayuda, por ejemplo, en el País Vasco si tienes hijos, muchos hijos, tres hijos… con los suministros para ellos. ¡Puedes llegar a obtener de 1.200 a 1.250 euros!», señala el youtuber magrebí que ha compartido en sus redes sociales Rubén Pulido y que ha compartido también la cuenta nacional de VOX.

«Por lo tanto -continúa el youtuber-, si no trabajas y tienes hijos a cargo, podrás acceder a la ayuda que sumaría 1.015 euros del cuidado de la familia y 1.250 euros. Un total de 2.265 euros por pareja, mientras la persona que está trabajando en la agricultura, en el campo, entre nosotros en Almería, jajaja, trabaja por 800 o 900 euros. Cuando España estaba en su mejor momento y había trabajo y laboriosidad, si uno iba a pedir una ayuda de 400 euros le decían que no tenía derecho a ella».

En su tuit, el secretario de prensa de VOX en Andalucía señala que «un youtuber magrebí se ríe de las elevadas ayudas de la Renta Mínima Vital. Se jacta de que se gana más que trabajando en el campo y da a entender que ahora con España hundida se vive mejor porque ellos tienen acceso a más ayudas. ¿Tampoco alimenta el efecto llamada?».

Lo último en España

Últimas noticias