Vox acusa al concejal socialista Cabrera de llamar al Jefe de Sala el día de su polémica en un restaurante
El ‘caso Cabrera’ sigue sumando nuevos capítulos y, pese a lo que se desliza desde el Ayuntamiento de Sevilla, para nada es un «caso cerrado». Vox ha pedido esta semana al juez que pida los números de teléfono que el concejal socialista Juan Carlos Cabrera tenía asignados así como el listado de las llamadas realizadas y recibidas desde dichas líneas durante el día de la polémica. Y es que Vox Sevilla asegura que, además de contactar con el Jefe de la Policía Local de la capital hispalense, Cabrera también llamó al Jefe de Sala del turno correspondiente al día de autos.
Según ha podido saber OKDIARIO, Vox Sevilla acusa a Juan Carlos Cabrera no solo de estar en contacto telefónico con el Jefe de la Policía Local de Sevilla el día 6 de enero de 2021 como consecuencia de los hechos ocurridos en el establecimiento de restauración Princi Pico, manifestaciones que él mismo formuló y reconoció, sino que también de contactar con el Jefe de Sala del turno correspondiente al día de autos, a quien piden ser citado en la sede judicial, a fin de que declare en calidad de testigo para el esclarecimiento de los hechos, así como averiguación de las conversaciones mantenidas por el denunciado con el mencionado indicativo el día de los hechos, testifical que es de carácter esencial para tener un conocimiento veraz e imparcial de lo sucedido el día de autos.
Asimismo, Vox también señala que Cabrera tenía a su disposición el día de autos, además de su línea de teléfono particular, dos líneas telefónicas corporativas adscritas al sistema SITEL, el cual consiste en un Sistema de grabaciones telefónicas del Ministerio de Interior de España, utilizado por la Policía Nacional y la Guardia Civil y otras Autoridades, que comparte los equipos electrónicos con el Centro Nacional de Inteligencia, también conocido como Sistema Integrado de 2 Interceptación de Telecomunicaciones, Sistema Integrado de Interceptación Legal de Telecomunicaciones y Sistema Integral de Interceptación de las Comunicaciones Electrónicas, además de una línea telefónica de carácter personal.
En consecuencia, Vox exige que se libre atento Oficio al Ministerio del Interior del Gobierno de España para que remita, a través del Sistema SITEL, a las presentes actuaciones, los números de teléfono que el Sr. Cabrera tenía asignado el día 6 de enero de 2021 y además, remita el listado de las llamadas realizadas y recibidas desde dichas líneas durante del día 6 de enero de 2021, de nuevo, con el fin de discernir los contactos teléfonicos que el Sr. Cabrera pudo realizar el día de los hechos, haciendo uso de los medios dispuestos a su alcance por su condición del cargo político que ostenta, para beneficiarse, desde su posición, en un supuesto de carácter privado y familiar.