Vox acusa al alcalde de Granada de ocultar el contagio de su jefe de gabinete y amenaza con emprender acciones
Este lunes a última hora Luis Salvador, alcalde de Granada, anunciaba que había dado positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR debido a que su más directo colaborador, su jefe de gabinete, había dado positivo. Vox Granada acusa a Salvador de ocultar este positivo y cree que debería haber cancelado antes todos sus actos.
El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha dado positivo en la prueba del coronavirus tras realizarse el test PCR por el positivo con síntomas que ha presentado un colaborador cercano.
Onofre Miralles, líder de Vox Granada, se ha preguntado en declaraciones a OKDIARIO, una vez ha deseado una «pronta recuperación del alcalde Luis Salvador», que «por qué anunció ayer por la noche por redes sociales su positivo en Covid y no ha mantenido un grado de responsabilidad, porque sabía, desde el fin de semana, que su jefe de gabinete había dado positivo por Covid».
«Como persona de primera línea de contacto de su más directo colaborador, por responsabilidad, el alcalde se tendría que haber confinado y haber suspendido todos sus actos a fin de no poner en riesgo a muchos granadinos que hoy está con la incertidumbre de si serán positivos o no», ha explicado a este periódico Miralles.
Y eso no es todo. El líder de Vox también ha utilizado las redes sociales para mostrar su descontento con la «irresponsabilidad» del alcalde de Granda. Citando el tuit en el que Luis Salvador anunciaba su positivo, Miralles ha expresado que: «Lo que me parece muy grave es que tu colaborador lo sabía este fin de semana y no os habéis confinado de inmediato. Y sé que tu colaborador lo sabía xq yo también lo sé Ya pediremos explicaciones políticas y Vox Granada llegará hasta las últimas consecuencias».
Espero mejores.
Lo que me parece muy grave es que tu colaborador lo sabía este fin de semana y no os habéis confinado de inmediato.
Y sé que tu colaborador lo sabía xq yo también lo sé
Ya pediremos explicaciones políticas y @vox_granada llegará hasta las últimas consecuencias. https://t.co/wtmfpkfcWJ
— Onofre Miralles (@onofremiralles) September 28, 2020
Inmediatamente después de conocer el resultado, el Ayuntamiento de Granada ha activado su protocolo anti-covid y se ha dado traslado de ello al Servicio de Epidemiología de la Junta de Andalucía. De esta forma, este martes a primera hora se ha procedido a limpiar en profundidad y desinfectar todas las dependencias de la zona de Alcaldía.
Temas:
- Granada
- Luis Salvador
- VOX
Lo último en Andalucía
-
El BOJA desmiente a Montero: su plaza en el Hospital Virgen del Rocío es de «personal no sanitario»
-
Mejores bares y restaurantes para ir de tapas en las Cruces de Mayo de Córdoba 2026
-
La Guardia Civil libera a una menor de 15 años tutelada en Huelva: tres detenidos por detención ilegal y agresión sexual
-
Precio de la gasolina hoy 27 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía, con posibilidad de lluvia en el Estrecho, AEMET
Últimas noticias
-
Fin de semana de bandas latinas en Madrid, un menor asesinado y un herido a machetazos en la cabeza
-
¿Por qué Janet Jackson no aparece en ‘Michael’, la película de su hermano Michael Jackson?
-
Muere la madre de Aitana Sánchez-Gijón: el adiós de la actriz junto a sus hijos y la incógnita sobre Maxi Iglesias
-
En el siglo XIX era una humilde comida de pobres: hoy es un manjar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
-
El lado más íntimo de Irene, la hermana pequeña Sara Carbonero: psicóloga y madre de dos hijos