#vergUGRenza: La caída del servidor de la Universidad de Granada se hace viral
La caída del servidor de la Plataforma de Recursos de Apoyo Docente (Prado) ha provocado este lunes malestar entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Granada.
La caída del servidor de la Plataforma de Recursos de Apoyo Docente (Prado) ha provocado este lunes malestar entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Granada. Sin posibilidad de reemprender las clases presenciales, el único medio para seguir el curso académico es esta plataforma. Ante el auge de los usuarios conectados a ella, se ha producido un fallo en el servidor. Con el final de curso a la vista este error ha provocado #vergUGRenza a todos los alumnos que han hecho viral esta situación.
La protesta de los alumnos de la Universidad de Granada: #vergUGRenza
La protesta de los alumnos de la Universidad de Granada se ha hecho viral. Ante el colapso de su servidor principal y la tensión generada, se activó en las redes sociales una palabra clave, #vergUGRenza. Este juego con las letras del nombre de la universidad abreviada y el sentimiento que les produjo hizo visible esta problemática.
Desde el propio centro se informa de que se trató de un problema puntual que se solucionó en unos minutos. Aún así, sus argumentos no han terminado de convencer a los alumnos. Preocupados por los problemas que puedan tener desde ahora hasta fin de curso. La plataforma es el nexo entre toda la comunidad académica, sin ella no se puede desarrollar la actividad virtual con total normalidad.
Este fallo del servidor no es el único que se ha hecho viral, recientemente la UNED tuvo un problema similar al hacer una prueba para realizar sus exámenes. Uno de los elementos que más preocupa a los alumnos son estos exámenes virtuales que a partir de ahora pueden ser continuos. Si los distintos servidores podrán hacer frente a la gran demanda de estos días, solo se podrá saber con el paso de las horas. De momento, la Universidad de Granada ha sido la primera en manifestar sus defectos.
Temas:
- Granada
Lo último en Andalucía
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
-
Populismo del bueno