Velarde (Podemos) miente: califica de «bulo» que un beneficiado por la Ley Montero ha reincidido
Un agresor reincidente excarcelado por la Ley Montero intenta violar a una mujer en Dos Hermanas
Abascal exige a Sánchez que dimita tras el intento de violación de un excarcelado por su Gobierno
Feijóo exige a Sánchez «responsabilidades» por el intento de violación de un liberado por el ‘sí es sí’
Martina Velarde, líder de Podemos Andalucía, no ha tenido reparo alguno en calificar como «bulo» una noticia más que contrastada: la de un depredador sexual que fue beneficiado por la Ley Montero, conocida como Ley del ‘sólo sí es sí’, y que ha vuelto a intentar agredir sexualmente a una mujer en Dos Hermanas (Sevilla). Pese a los intentos de Velarde, lo único cierto es que el hombre ha sido excarcelado gracias a la Ley Montero y que, cuatro meses después, ha vuelto a intentar violar.
Campaña de todo el PP por redes soltando un BULO sobre un agresor sexual de Dos Hermanas, responsabilizando a la Ley Solo SÍ es Sí
Están desesperados porque no le dan los números para gobernar y se han tirado al barro usando a las mujeres. No merecéis gobernar en la vida pic.twitter.com/Ky2itEXiLP
— Martina Velarde (@MartinaVelardeG) August 25, 2023
Por si esto fuera poco, Velarde no ha tenido ni siquiera unas palabras de apoyo hacia la víctima, dando buena muestra, una vez más, de lo poco que le importan las mujeres agredidas sexualemente.
Intento de violación
El hombre, de 58 años, golpeó el pasado lunes a su víctima con un palo en la cabeza para intentar agredirla sexualmente. Sin embargo, y afortunadamente, la mujer logró escapar y denunciar los hechos ante la Policía Nacional.
El hombre fue condenado por otra agresión sexual en 2015 y salió de prisión en abril de este año beneficiado por la ley del sólo sí es sí, conocida como la Ley Montero. Curiosamente, Irene Montero celebraba este mismo viernes a través de sus redes sociales el primer aniversario de esta ley que, recuerden, ha beneficiado a unos 1.200 agresores y excarcelado a más de 100. Este viernes, conocíamos el primer caso de reincidencia de un violador beneficiado por la ministra de Igualdad en funciones.
Ley Montero
Este depredador sexual solicitó a través de su abogado una revisión de su pena acogiéndose a la ley de garantía integral de la libertad sexual, conocida popularmente como la ley del sólo sí es sí o Ley Montero. Y, efectivamente, los tribunales decidieron rebajarle la pena por la agresión sexual, que quedó en tres años y tres meses. Así, el pasado 20 de abril, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla dictó un auto que ordenaba la excarcelación de este agresor sexual, que se encontraba en ese momento en la cárcel de Sevilla-I.
Desde Podemos se amparan en que, para la fecha en la que el violador ha reincidido, ya habría salido de prisión aún sin haber sido beneficiado por la Ley Montero. Pero la única verdad es que un hombre que ha salido antes de prisión por su ley ha vuelto a reincidir. Es decir, que un violador que ha recibido beneficios penitenciarios por la Ley Montero ha celebrado su excarcelación intentando volver a violar.
Lo último en Andalucía
-
Detenida en Granada una joven madre por haber dejado morir a su bebé, cuyo cadáver tiró a un váter
-
‘The Walking Dead’ busca figurantes en Granada para el rodaje de un spin-off: éstas son las condiciones
-
Así funciona la red de empadronamientos ficticios en Algeciras: los ilegales pagan 300 € y tienen papeles
-
El caso ERE que niega el PSOE: 455 millones reclamados en los tribunales y 130 causas aún por juzgar
-
Un sicario detenido en Benalmádena destapa una red de menores extranjeros entrenados para matar
Últimas noticias
-
Sánchez tacha a Aldama de «delincuente» por incluirle en la trama corrupta en su confesión al juez
-
Adiós confirmado a los microondas: los expertos piden dejar de usarlo y ésta es la razón
-
Todo lo que ha revelado Aldama de Sánchez, Begoña, Ribera, Montero, Cerdán, Torres, Ábalos y Marlaska
-
‘La Vanguardia’, terror de Elon Musk
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»