La US registra 54 positivos en una semana y la UGR extiende a todo el semestre la docencia virtual

Las universidades andaluzas, blindadas: sólo un 0,06% de su personal da positivo.
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha informado este lunes de que la semana pasada, del 16 al 22 de noviembre, se registraron 54 positivos: 43 corresponden a estudiantes, cinco al personal de administración y servicios y seis al personal docente e investigado.

Los datos, aún preocupantes, mejoran los de la segunda semana de noviembre, cuando se detectaron 65 pruebas PCR positivas entre la comunidad universitaria, según consta en los datos de los que dispone el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la US (Seprus).

En un comunicado, la Hispalense señala que esto supone un 0,69 por mil del total de la comunidad universitaria de la US. Además, en la última semana también se han notificado 47 casos sospechosos que han sido desestimados después de dar negativo en una prueba PCR. Asimismo, constan 23 casos pendientes de PCR.

La Universidad de Sevilla subraya que continúa aplicando el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para la trazabilidad y el aislamiento de los contactos estrechos con el fin de evitar la propagación del virus en el entorno universitario y controlar la pandemia. Todos los miembros de la Universidad deben notificar cualquier tipo de incidencia relacionada con el virus a través de la dirección ‘[email protected].

La UGR extiende su docencia virtual

La Universidad de Granada (UGR) extenderá la modalidad ‘online’ para impartir clases teóricas hasta el final del primer semestre de este curso académico, una vez que la Junta ha anunciado que prorroga desde este martes las restricciones para frenar la expansión del coronavirus que le afectan desde mediados de octubre.

La suspensión de las clases teóricas presenciales en la Universidad, vigente desde hace dos semanas también en el resto de Andalucía, entró en vigor en la UGR el pasado 15 de octubre, y se prevé se extienda en la institución académica granadina, con este último cambio, hasta principios de febrero, cuando comienza el periodo lectivo del segundo semestre.

Se trata de una decisión que la Delegación General de Estudiantes de la UGR había pedido al Rectorado, al que solicitó que definiera si el modelo de clases teóricas virtuales se mantendría durante todo este primer semestre, a raíz de las restricciones decretadas entonces por la Junta para frenar la expansión del coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias