Unos 150 soldados españoles guardan cuarentena en Ceuta para su misión en Irak
La Comandancia General militar de Ceuta (Comgeceu) ha informado este miércoles del final del traslado a una base en Andalucía de los 150 efectivos de la guarnición local que pasarán 14 días en cuarentena antes de viajar a Irak en un vuelo programado para «la segunda quincena de mayo». Este será el duodécimo contingente español desplegado para adiestrar al ejército de ese país asiático en el marco del trabajo de la coalición internacional de lucha contra el Daesh.
El contingente, que se ha reducido a la mitad con respecto a la previsión inicial por la crisis de la enfermedad del coronavirus, está formado sobre todo por miembros del Tercio Duque de Alba de La Legión y del Grupo de Regulares número 54, aunque también incluye militares «de todas las unidades» de la ciudad autónoma.
Los integrantes de la Comgeceu se han desplazado durante los últimos días hasta Algeciras «en varias rotaciones autorizadas por la Delegación del Gobierno y siguiendo los protocolos sanitarios existentes». Ahora permanecerán dos semanas «aislados» en una instalación militar de Andalucía sobre cuya ubicación no se han proporcionado más detalles «para evitar cualquier posibilidad de contagio» de la Covid-19.
El contingente ha cumplimentado en Ceuta durante los últimos meses su fase de «adiestramiento operativo» para realizar su misión «con las mayores garantías de seguridad». En Irak se encargará de velar por «cómo evoluciona la situación y la misión de la Coalición Internacional bajo dependencia del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa».
La Brigada ‘Extremadura XI’ relevó en noviembre a la ‘Canarias XVI’ en el mando de la operación ‘Task Besmayah’, en la que los soldados españoles, junto con militares de otros países de una coalición internacional, dan instrucción a las fuerzas armadas del país asiático.
Temas:
- Andalucía
- Coronavirus
- Irak
Lo último en Andalucía
-
La Guardia Civil detiene a dos personas por cuatro robos con fuerza en naves y cocheras de La Puebla de Cazalla (Sevilla)
-
Cielos poco nubosos y suaves brisas en Andalucía: previsión AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 17 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Prodetur hizo fijo al ex alcalde socialista de Las Cabezas de San Juan y diputado del área del Empleado Público estando en excedencia
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
Últimas noticias
-
¿Qué será antes, la vuelta de Puigdemont o la salida de Sánchez?
-
Las otras Odiseas: 5 adaptaciones del mito de Homero antes del estreno del épico blockbuster de Christopher Nolan
-
Así se enteró el esloveno Vincic que arbitrará la final España – Argentina del Mundial
-
Rosa López reconoce la razón por la que falseó su currículum para entrar en ‘Operación Triunfo’
-
El juicio a Begoña Gómez será en 2027 e impactará de lleno en los cálculos electorales de Sánchez