Educación

La Universidad de Málaga subvencionará la matrícula de 261 alumnos por el coronavirus

Los estudiantes recibirán una ayuda correspondiente al 80% del coste total de la matrícula

La Universidad de Málaga subvencionará la matrícula de 261 alumnos por el coronavirus
Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga subvencionará el 80% del coste de la matrícula de 261 alumnos por coronavirus. El 20% restante podrán pagarlo en dos plazos. Se trata de una medida puesta en marcha por la UME para paliar las consecuencias tanto sociales como económicas de la pandemia.

La Universidad de Málaga ha acordado ampliar el plazo de solicitud de las ayudas, así como evaluar el caso específico de circunstancias excepcionales originadas por la crisis sanitaria del Covid-19. En circunstancias normales, la ayuda de matrícula sólo puede solicitarse hasta finales de enero, pero este 2020 la UMA ha acordado una nueva convocatoria, que finalizó en mayo.

La subvención para la matrícula es sólo una de las múltiples ayudas aprobadas por la Universidad de Málaga para aquellos alumnos con pocos recursos para la manutención y el alojamiento. Hasta el inicio de la pandemia del coronavirus se aprobaron 22 solicitudes, y en la nueva convocatoria abierta hasta el 31 de mayo, 239 más. El importe total en concepto de ayudas asciende a 121.000 euros.

Otra de las medidas de apoyo social que la UMA ha puesto en marcha ha sido aplazar el pago de la matrícula de los estudiantes que habían solicitado el fraccionamiento en ocho plazos, que se abonarán entre noviembre y mayo. Un total de 6.314 alumnos se han acogido en el curso 2019-2020 a esta modalidad de pago, y la Universidad no ha pasado los recibos de marzo, abril y mayo.

Por último, cabe señalar que un total de 442 matrículas han sido anuladas. En este caso, los alumnos recibirán el dinero íntegro, y no les computarán efectos de aplicar el recargo en la siguiente matrícula.

Lo último en España

Últimas noticias