Ronda

La UCI del Hospital de la Serranía de Ronda cierra por falta de personal

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía de Ronda cierra
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía de Ronda cierra

La pandemia del coronavirus hace mella en toda España y en Andalucía también. Ahora se sabe que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Serranía de Ronda cierra por falta de personal porque muchos profesionales de esta área están en aislamiento por haber estado en contacto con personas enfermedad de Covid-19.

Por tanto, los pacientes que se encontraban ingresados han sido ya traslados a centros de referencia. Desde el Hospital han dado diferentes explicaciones y también han indicado que se han establecido los mecanismos y medios necesarios de coordinación, con el fin de ofrecer las garantías de seguridad y calidad necesarias para trasladar a los pacientes que estaban ingresados en esta unidad UCI.

Desde el Hospital de la Serranía de Ronda, en Málaga, han comentado que este hecho es una situación excepcional y se está trabajando en la solución de la misma.

Ante el aumento de casos en la zona, las asociaciones Aroal y Catalina Guerrero Avilés han cerrado también y suspenden su actividad, tras el anuncio de Asprodisis. Se trata de dos centros de día, la  Asociación Rondeña de Alzheimer, AROAL; y la asociación Catalina Guerrero Avilés, que han optado por aplicar la medida después de que Asprodisis, la asociación que presta apoyo a personas con discapacidad intelectual en Ronda y la Serranía, también haya cerrado su Centro de día.

En Ronda se han registrado 92 casos activos, con seis ingresos. Desde el inicio de la pandemia ha habido 257 personas contagiadas, de las que 151 se han curado y 14 han fallecido. Desde los centros son conscientes del grave daño que supone este cese de su actividad, pero esperan abrir cuando la situación mejore.

Desde Catalina Guerrero Avilés explicaron que se han superado en Ronda los 70 contagios por cada 100.000 habitantes y que no tienen ningún positivo en su centro.

 

Lo último en España

Últimas noticias