Los últimos minutos y el mensaje de Álvaro Prieto antes de desaparecer en Sevilla
Perdió el tren Sevilla-Córdoba en Santa Justa que salía a las 7:20
Salió de la estación dirección a la calle Kansas City, en Sevilla
Nada se sabe del joven cordobés Álvaro Prieto, desaparecido en la estación de Santa Justa en Sevilla después de que se le perdiera la pista tras perder el tren que tenía planeado tomar para regresar a su casa. Álvaro había pasado la noche en una sala de fiestas acompañado de algún amigo, y la última imagen disponible de él corresponde a su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. El último mensaje del joven fue a su padre, a través de Whatsapp: «Voy para la parada».
Pedro Fernández ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el desaparecido se había desplazado desde Córdoba a Sevilla y había pasado la noche «en una sala de fiestas acompañado de algún otro joven», acudiendo a primera hora de la mañana del jueves a la estación de trenes Santa Justa para tomar un convoy AVE con destino a su ciudad de residencia, viaje para el cual tenía billete «de regreso».
Pero por «problemas con el billete o con el móvil» que no ha podido precisar el delegado del Gobierno, el joven no habría podido embarcar en el AVE de las 7:20 horas que tenía previsto tomar, intentando embarcar en otro tren AVE posterior.
Se fue de la estación de Santa Justa
Según Pedro Fernández, efectivos de los servicios de seguridad de la estación de Santa Justa «detectaron» que el joven intentaba acceder a este otro tren para el cual no tenía billete, invitándole a «desistir de esa actitud», tras lo cual el muchacho «abandonó» la estación.
La «última imagen» captada por videocámaras de él, según ha detallado, corresponde con su salida de la estación hacia la avenida de Kansas City, que como ha recordado corresponde a la salida por autovía desde Sevilla a Córdoba.
En cualquier caso, Pedro Fernández ha manifestado que la Policía Nacional tiene «activada toda la investigación» y está «recabando testigos y visionando cámaras» para averiguar el paradero de Álvaro Prieto, con el deseo de que sea localizado «perfectamente bien» y la premisa de que «no se descarta ninguna hipótesis».
Córdoba FC
El entrenador del primer equipo del Córdoba CF, Iván Ania, ha manifestado este viernes los buenos deseos de toda la entidad blanquiverde de que la desaparición de este jugador juvenil del equipo «se quede en un susto».
🚨 Iván Ania: “Álvaro, te estamos esperando todos con los brazos abiertos”
👉🏻 Si sabes dónde puede estar, contacta con la policía o con la familia en el 608435399📞
🙏🏽 Muchas gracias a tod@s. pic.twitter.com/o8VlUGIDXG
— Córdoba CF (@CordobaCF_ofi) October 13, 2023
En este contexto, el entrenador ha querido «transmitir desde el club, desde el cuerpo técnico y desde la plantilla, todo nuestro apoyo a la familia de Álvaro Prieto», a la vez que ha añadido que están «deseando que todo se quede en un susto, y pronto pueda volver a casa, que todos le estamos esperando con los brazos abiertos».
Lo último en Andalucía
-
Trasladan a la península al guineano que mandó al hospital a cinco trabajadores del CETI de Ceuta
-
Este hospital de Málaga realiza pruebas diagnósticas totalmente gratis por el Día Mundial de la Salud
-
Un magrebí da una brutal paliza a un matrimonio en su propia casa y agrede a cuatro policías en Jaén
-
La Andalucía de Moreno sigue bajando el paro y suma una caída del 8% en el último año, récord nacional
-
La Fiscalía en contra de llevar a la Justicia europea la ‘amnistía’ de Pumpido a los condenados de los ERE
Últimas noticias
-
Koldo no acepta su análisis caligráfico: «He perdido fuerza en la mano derecha después de cinco años»
-
Procesiones de Semana Santa 2025 en Madrid: fechas, horario y recorrido
-
Enamoró a Verstappen y ahora está en Madrid: la pastelería que todo el mundo quiere probar
-
Ábalos y su novia disfrutaron del chalet que Koldo construyó en Alicante con dinero de las mordidas
-
El búnker de Koldo en Polop donde se refugiaba Ábalos: 4.096 m² de parcela y vigilancia extrema