Un turista británico en la UCI tras emborracharse y caer desde el balcón de un hotel de Marbella
El joven, de 24 años, sufrió graves lesiones y permanece en estado crítico
Un joven británico de 24 años se encuentra en estado crítico tras precipitarse desde el balcón de un hotel de Marbella (Málaga). El turista sufre un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas y permanece ingresado en la UCI con pronóstico reservado.
El suceso se produjo la madrugada del pasado domingo, sobre las 5:00 horas, en un hotel situado en la calle Azahar, en el distrito Nueva Andalucía. Los testigos que llamaron al 112 informaban de que un huésped en ropa interior se había caído desde la terraza.
Al parecer, el joven, que compartía habitación con dos amigos, sufrió una accidente tras consumir alcohol. En el lugar de los hechos se personaron la Policía y los servicios sanitarios. Según recogen medios locales, se descarta que estuviera practicando balconing (saltar desde el balcón a la piscina del hotel). La caída, desde la primera planta, fue de unos 7-9 metros, equivalente a un tercer piso.
El turista británico sufrió lesiones en el cráneo, el tórax, el abdomen, la pelvis y las extremidades superiores e inferiores, además de hematomas, hemorragias y fracturas, según informa Málaga Hoy, que ha adelantado el suceso.
En un primer momento una ambulancia llevó a la víctima al Hospital Costa del Sol de Marbella, pero posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde se encuentra ingresado en la UCI con graves lesiones, según fuentes sanitarias. Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
En 2020, un británico de 50 años cayó desde el balcón de un hotel de Marbella (una séptima planta) sobre un español de 46 años que estaba sentado en una terraza. Ambos murieron en el acto. Además, el pasado mes de diciembre un niño de cinco años falleció tras caer desde la sexta planta de un edificio ubicado en la avenida José Manuel Vallés de Marbella.
Lo último en Andalucía
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
Últimas noticias
-
El padre de Alcaraz contesta a Ferrero: «Cada uno es libre de opinar con lo que sepa»
-
El personaje del pasado que mejor encajaría en el siglo XXI
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
Un niño canta la Sibila en la Catedral de Mallorca por primera vez en más de 50 años
-
Bombazo arqueológico: pinturas de hace 8000 años son la primera prueba de pensamiento matemático humano