El tuit viral compartido por PP y Vox: «Messi sólo puede ser fichado por PSG, City y PSOE de Andalucía»

Messi
Messi, durante el partido ante el Bayern (Getty)

Un tuit que acumula casi 7.000 ‘me gusta’ y más de 2.000 retuits, y que ha sido compartido por políticos tanto de Vox como de PP o Cs, se ha viralizado con fuerza este jueves. El tuit en cuestión hace alusión al fichaje de Messi, que ha anunciado su intención de salir del Barcelona: «En estos momentos, siendo objetivos, solamente el Inter, City, PSG, United y PSOE Andalucía pueden asumir los 700 millones del fichaje de Messi».

El usuario @moscardol, que ha sido quien ha lanzado el tuit, vio cómo Pedro González Rodríguez-Albariño, vicesecretario de comunicación del PP de Sevilla, lo retuiteba… dándole alas. Hasta el punto de que, insistimos, el tuit cuenta con miles de interacciones.

El tuitero hace clara alusión a la sentencia de los ERE, a través de la cual se puede afirmar que el PSOE Andaluz se llevó 680 millones de euros de las arcas públicas andaluzas, prácticamente la misma cuantía que la cláusula de rescisión de Leo Messi, valorado en unos 700 millones de euros.

Aprovechando el momento de incertidumbre sobre el futuro del crack argentino, Twitter ha hecho de las suyas y un ingenioso comentario como este se ha convertido en un fenómeno viral que se mofa, literalmente, de la corrupción de un partido socialista que ha estado 37 años al frente de la Junta de Andalucía, y que sigue inmerso en decenas de casos ligados a la corrupción, sobre todo en ayuntamientos de pequeños municipios, donde los socialistas todavía tienen fuerza.

Lo último en España

Últimas noticias