Los trucos recomendados por la Policía para aparentar que tu casa no está vacía en vacaciones
La Policía Nacional de Sevilla intensifica estos días su labor preventiva respecto a los robos u okupaciones en viviendas vacías. Agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial del Cuerpo ha advertido de los principales métodos que están usando los delincuentes para perpetrar los robos.
Los investigadores hacen especial hincapié en una serie de recomendaciones, como aparentar que la vivienda está habitada mediante sistemas de domótica que abran y cierren ventanas o apaguen y enciendan luces, al objeto de disuadir a los delincuentes; así como cerrar adecuadamente puertas y ventanas pero sin bajar hasta abajo las persianas.
Igualmente, se recomienda no desconectar el timbre de la vivienda, porque es una señal inequívoca de ausencia durante un periodo considerable; así como no difundir las vacaciones en las redes sociales antes o durante las mismas.
Además, la Policía Nacional avisa de varios métodos usados por los ladrones para averiguar si la puerta de la vivienda se abre con regularidad o por el contrario está cerrada durante días.
Métodos
Estos métodos son básicamente tres, comenzando por la instalación de unos palitos de madera pequeños apoyados entre el suelo y la puerta, que caen cuando la puerta se abre. Su permanencia en la posición original revela que la puerta no habría sido abierta.
Pasan desapercibidos al igual que otro método, que es la instalación de pequeños clips de plástico transparente, entre la puerta y el marco de la misma.
Más sofisticado es el último de los casos, consistente en la utilización de hilos de silicona o pegamento que unen la puerta con el quicio, pues pueden parecer una especie de tela de araña y pasan desapercibidos. En este caso el hilo se rompe al abrir, dando pistas al delincuente de que en la casa hay personas viviendo.
También hay que ser selectivos a la hora de abrir las puertas del bloque y hacerlo solo a las personas que tengamos identificadas, cerrando siempre la puerta con llave cuando salgamos a realizar la compra diaria.
Temas:
- Okupas
- Policía Nacional
Lo último en Andalucía
-
Mueren dos trabajadores en el incendio de una fábrica de aceite en Pinos Puente (Granada)
-
La Ley Montero sigue humillando a las víctimas: 2 años menos de cárcel al violador de una mujer en Almería
-
Moreno muestra su «profundo dolor» por la muerte de Lambán, «un hombre de Estado y de principios»
-
Iglesias se engancha con el líder de IU Andalucía por la Taberna Garibaldi: «Ni caso a los acomplejados»
-
Andalucía envía sus helicópteros y aviones para ayudar en los incendios de Galicia, Extremadura y León
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: última hora, estado de los fuegos activos y todos los cortes de carretera hoy en tiempo real
-
Lorenzo Amor critica la reforma del RETA y culpa al Gobierno de «penalizar a pymes y autónomos»
-
Varios líderes europeos acompañarán a Zelenski en su reunión con Trump en Washington
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco de una experta para dejar la vitrocerámica como el primer día
-
El incendio «desbocado» de Jarilla obliga a evacuar Hervás y amenaza con saltar a Castilla y León