Tres marroquíes arrancan los dientes a un panadero de Granada que les pidió no drogarse frente a niños
Los vecinos sacaron sus teléfonos móviles para grabar la paliza
"Me rompieron todos los dientes y ahora tengo miedo de encontrármelos"
Agustín, un panadero gaditano afincado en Granada desde hace más de dos décadas, lleva sin dormir desde el pasado jueves. Aquella noche, fue víctima de una brutal agresión en el mirador de San Nicolás por parte de tres individuos de origen marroquí, tras pedirles que no fumaran porros ni bebieran alcohol delante de varios niños. «Me rompieron todos los dientes y ahora tengo miedo de encontrármelos. Es muy duro. Tenían veintipocos años, la edad de mis hijos. Sigo sin dar crédito», denuncia.
El mirador, como de costumbre, estaba repleto de turistas y vecinos. Sin embargo, en lugar de intervenir, la mayoría sacó sus teléfonos móviles para grabar la paliza. «Se ve cómo estoy como muerto en el suelo y siguen pisándome la cabeza y dándome patadas en la cara», relata Agustín a Ideal. Solo una persona intenta frenar la agresión, sin éxito. El nivel de violencia fue extremo.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de junio. Agustín, que además de panadero es músico callejero con su grupo Amasando Rumba, se encontraba actuando cuando observó a varias madres que protestaban por la actitud de los agresores. Él les pidió con educación que no se drogaran delante de los menores. La respuesta fue una paliza salvaje que le ha dejado secuelas físicas y psicológicas.
«Me duele hasta el alma», afirma. Tiene fracturas múltiples, hemorragia en el ojo derecho —que le impide ver— y debe someterse a operaciones en mandíbula, nariz, muñeca y brazo izquierdo. Este último le impide, por el momento, volver a tocar la guitarra. «Mi gran pasión es la música y me duele tener que aparcarla hasta que me recupere», lamenta.
Regenta la panadería Vinagre en la localidad de Alfacar, pero de momento no podrá trabajar. Tampoco sale de casa sin miedo. «Me da pánico salir con mi pareja por si me los encuentro. No soy viejo, pero antes respetabas a los mayores. Ahora te revientan por decirles que no fumen porros delante de niños».
La Policía Local de Granada detuvo a los tres marroquíes implicados y los puso a disposición de la Policía Nacional. Desde Vox han exigido «billete de vuelta a su país para todos los que vienen a delinquir», y han denunciado «las políticas que alientan el efecto llamada y que terminan con mafias enriqueciéndose». «Es necesario garantizar la seguridad de los españoles», concluyen.
Lo último en Andalucía
-
Montero renuncia a su acta como diputada para liderar la oposición a Moreno en Andalucía
-
Detenidos tres jóvenes por una violenta agresión a un octogenario en Los Palacios y Villafranca
-
AEMET prevé cielos despejados y algunas nubes en Andalucía, con vientos suaves y un ambiente cambiante
-
Festivo de la Virgen de la Capilla en Jaén: cuándo es, qué se celebra y por qué es la patrona de la ciudad
-
Precio de la gasolina hoy 8 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
José Sacristán anuncia su retirada del cine: «Se necesita un tiempo del que yo ya no dispongo»
-
Más de 360 desalojados por un incendio en Villanueva de los Castillejos (Huelva) con 250 medios terrestres
-
Los fondos piden embargar a la Selección en cada ciudad que pise en EEUU por los impagos a las renovables
-
La ‘Leonmanía’ arrasa en Madrid: «El Papa de la unidad y la esperanza» que pide «derribar muros»
-
Alineación de España contra Islandia en la fase de clasificación para el Mundial femenino 2027