El tremendo ‘zasca’ de la Junta al PSOE por el último bulo socialista difundido en redes sociales
El PSOE andaluz ha difundido en redes sociales un mensaje que culpa a la Junta de Andalucía de que muchos andaluces no cobren sus prestaciones por ERTE… ¡Cuando es culpa de Pedro Sánchez! Un nuevo bulo socialista, que el gobierno de Andalucía se ha encargado de desmentir en redes sociales.
❌ Hay andaluces que no tienen la certeza de que cobrarán sus prestaciones por ERTE en los próximos días por culpa de la gestión del gobierno de Moreno Bonilla.
❌ Debería haberse eliminando el requisito de estar de alta en la demanda de empleo como han hecho otras comunidades. pic.twitter.com/PEqRjLWVtq
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) May 1, 2020
Solo unos minutos más tarde, desde la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo han dado este tremendo ‘zasca’ al PSOE: «Desde la consejería de Empleo recordamos que es el Ministerio de Trabajo, a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), el único responsable del pago de las prestaciones por desempleo de los ERTE. La Junta se limita a constatar las causas y ya tiene tramitados un 85% de los expedientes».
En este sentido, fuentes de la Junta también recuerdan a OKDIARIO que, efectivamente, la tramitación y el pago son competencias del Gobierno, ya que la Junta de Andalucía «sólo analiza en una primera instancia si el beneficiario tiene derecho o no». «De hecho, una de las 43 medidas que le enviamos al Gobierno cuando decretó el estado de alarma fue la flexibilización de los ERTE y no lo atendieron», concluyen las mismas fuentes.
Desde @EmpleoJunta recordamos que es el Ministerio de Trabajo, a través de @empleo_SEPE, el único responsable del pago de las prestaciones por desempleo de los #ERTE.
La Junta se limita a constatar las causas y ya tiene tramitados un 85% de los expedienteshttps://t.co/m3iN37u3Fz— Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo (@EmpleoJunta) May 1, 2020
🔴🔴🔴 BULO 👇
La competencia para reconocer y abonar la prestación es el SEPE( Servicio Público de Empleo Estatal) es decir el Gobierno Central @AndaluciaJunta ha resuelto más del 80% de los expedientes
A qué espera el Gobierno de Pedro Sánchez?!@Cs_Andalucia @CsMalaga https://t.co/TCkVuOx2Ec
— Teresa Pardo Reinaldos🖤🇪🇸 (@TeresaPardoCs) May 1, 2020
Lo último en Andalucía
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Un inmigrante ilegal marroquí con orden de expulsión agrede a dos guardias civiles en Níjar (Almería)
-
Inmigrantes del CETI de Ceuta se graban cocinando kilos de comida en cuartos sin sistema antiincendios
-
Una ONG pide investigar a los bañistas que frenaron a inmigrantes: «Se creen salvadores de la patria»
Últimas noticias
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11