La trampa socialista: el PSOE culpa a Juanma Moreno de no tomar las medidas que Sánchez no le permite
El mismo PSOE que está quedando en evidencia a nivel mundial por la gestión del coronavirus al frente del Gobierno de España no se corta en Andalucía, y señala directamente a la Junta de Andalucía por las cifras «insoportables e injustificables» que está dejando la pandemia. Según señalan los de Susana Díaz, el alto número de contagios se debe a la «negligencia» del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «no hace nada». Además, los socialistas exigen al Gobierno andaluz tomar unas medidas «más contundentes» que precisamente desde Moncloa no se le permiten tomar.
El PSOE que esconde muertos, que no se atreve a gestionar y que da competencias a las comunidades para después no permitirles hacer lo que ellas desean -como adelantar el toque de queda o confinar regiones-, tiene la desfachatez de culpar al Gobierno andaluz de la incidencia del Covid en la comunidad.
Juanma Moreno, dice el PSOE-A, «no escucha a profesionales, expertos y a los socialistas que hace semanas y meses advertimos del desastre y reclamamos medidas contundentes y efectivas sin que el presidente moviera un dedo». Unas medidas contundentes, que Pedro Sánchez no permite a Juanma Moreno llevar a cabo.
Así lo ha asegurado la representante de la Comisión Ejecutiva Regional y portavoz de Educación del Grupo Socialista, Beatriz Rubiño, en rueda de prensa en Málaga, al tiempo que ha alertado de que la «insolvencia» del mando único en la crisis está «poniendo en jaque» hasta el proceso de vacunación.
Rubiño ha lamentado los «momentos críticos» que vive Andalucía «con la pandemia descontrolada, el nivel de contagios disparado y una presión en los hospitales y en las UCI muy dura y empeorando» mientras el Gobierno de la Junta «agrava la situación con su gestión descuidada».
Asimismo, ha lamentado que Moreno actúa «tarde y mal» desde que es mando único en la crisis del coronavirus y ha criticado que «no informa ni asume responsabilidades» y sólo actúa con «improvisación» causando «miedo, inseguridad y desconcierto».
«Esperó semanas para las últimas restricciones cuando sabía que los contagios y hospitalizaciones estaban disparados en diciembre y el resultado es que la tercera ola arrasa la comunidad», ha advertido, al tiempo que ha criticado que, aún así, el presidente «se niega a reforzar la sanidad andaluza con más personal y medios en los centros de salud y en los hospitales, más PCR y más rastreadores».
A su juicio, «el resultado es que tenemos en la comunidad a más de 3.500 personas hospitalizadas por Covid, casi 500 en la UCI, y rozamos los 8.000 contagios diarios». «Esto supone demasiado coste, demasiadas vidas humanas, demasiado dolor y sufrimiento mientras Moreno mira hacia otro lado y calla».
Vacunación
La parlamentaria socialista por Málaga ha advertido de que la «insolvencia» de Moreno «está poniendo en jaque la gran esperanza de la población ante la pesadilla del coronavirus, la vacunación».
También ha alertado de que el Gobierno de PP y Cs «está convirtiendo el proceso de vacunación en un esperpento» con información «tergiversada y retorcida, confusión sobre la inmunización en festivos y fines de semana» y «alarma ante la paralización o no de la campaña».
En este punto, Rubiño ha rechazado desde el PSOE de Andalucía los «chistes macabros del responsable de Salud sobre el hecho cierto de que la Junta ha desperdiciado una de cada seis vacunas por no usar las jeringuillas adecuadas».
Así, ha dejado claro que, aunque «Elías Bendodo intente manipular y enmendar al consejero de Salud», lo cierto es que Jesús Aguirre «admitió en sede parlamentaria que la Junta ha perdido un 20 por ciento de las dosis de vacunas que protegen la salud y la vida ante el coronavirus» por «no usar las jeringuillas apropiadas, las que el Ministerio de Sanidad indicó en junio pasado a las comunidades que debían adquirir y hacer acopio».
«Es un escándalo que miles de andaluces hayan perdido la oportunidad de vacunarse por la pésima gestión del Gobierno de la Junta», ha asegurado Rubiño y ha exigido desde el PSOE andaluz al presidente de la Junta «que dejen de mentir, manipular y de manosear algo tan importante para la gente, para su salud, su vida, su esperanza, como son las vacunas».
«Que aparquen su propaganda y su confrontación, su indolencia y su incapacidad y que se pongan a trabajar con el máximo rigor y seriedad para garantizar que la vacunación en Andalucía sea más ágil y fiable», ha subrayado, reclamando que el Ejecutivo andaluz garantice que se están administrando «todas las dosis que se van recibiendo. Dejen la pereza y tengan más sensibilidad y humanidad, porque estamos hablando de la salud y la vida de miles de personas», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
-
Parece mentira pero no lo es: quien forma parte del jurado del COAC 2026
Últimas noticias
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma