Teresa Rodríguez vuelve a atacar el Día de la Hispanidad: «Nada que celebrar»
Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía por parte de Anticapitalistas, ha vuelto a Twitter tras varios días de ausencia en las redes para atacar el Día de la Hispanidad y dejar claro que no tiene «nada que celebrar». «¿En 1492 quién descubrió qué?», ha tuiteado.
¿En 1492 quién descubrió qué?#NadaQueCelebrar pic.twitter.com/nmJ8dFlwRA
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) October 12, 2020
Colón
El pasado mes de junio, Teresa Rodríguez se apuntaba al revisionismo histórico iniciado en Estados Unidos por los más radicales de las protestas por George Floyd, afirmando que apoyaría el desmantelamiento de las estatuas de Cristóbal Colón, así como las de otros que «sacaban sus fortunas del tráfico de esclavos»
Así se manifestó Rodríguez en declaraciones a ‘La Sexta’ cuando fue preguntada sobre si era oportuno desmantelar estatuas de Colón, idea que propuso llevar a cabo con la efigie del explorador que hay en Barcelona el grupo de Catalunya en Comú Podem.
«Colón también, pero habría que ir a por otros también, que algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de la ciudades que sacaban sus fortunas de la trata y el tráfico de esclavos», respondía Rodríguez.
La líder de Adelante expuso que esta práctica, contextualizada en su época, era algo que se podía debatir, pero que a día de hoy se siga rindiendo homenajes a «esclavistas españoles y andaluces» no le parece razonable. «Nos parece que es una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas y por tener una sociedad que rinda homenaje a personas que tengan más que ver con los valores que hoy tenemos», defendió.
Lo último en Andalucía
-
Muere Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo de Granada
-
El pueblo andaluz con paisaje del norte que parece sacado de un cuento de Navidad
-
Ni tripulación ni riesgos: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23 para patrullar en solitario el Estrecho
-
El PSOE se atreve con todo en plena cascada de escándalos: pide retirar una medalla… ¡a Juanma Moreno!
-
Desde el gimnasio hasta la mascota: las 5 claves fiscales que aliviarán el bolsillo andaluz en 2026
Últimas noticias
-
Ortells se activa: se busca extremo, zurdo y goleador
-
Los refugios del Consell de Mallorca baten un nuevo récord histórico con 43.000 pernoctaciones en 2025
-
El mayor control en la vía Canaria dispara las salidas de pateras con ilegales en la ruta argelina a Baleares
-
El infierno de los agentes de la rave de Albacete: «Nos apedrearon salvajemente»
-
El PSOE manipuló su contabilidad para ocultar 5 millones de € que atesoró en plena trama de corrupción