Andalucía

Teresa Rodríguez, sobre el traslado de inmigrantes: «Tienen menos incidencia Covid que los países de rubitos»

En plena avalancha de inmigrantes, la líder de Anticapitalistas y diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, sigue aumentando el denominado ‘efecto llamada’. «Ninguna persona es ilegal. ¿Eres ilegal cuando tienes caducado el DNI?», ha argumentado la política gaditana, que se ha quejado del tratamiento de algunos medios de comunicación, políticos y sindicatos del «nauseabundo racismo» a la hora de tratar el traslado de unos 200 indocumentados desde Canarias hasta Granada por orden del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez.

A través de un tuit, Teresa Rodríguez ha señalado que le parece «lamentable el tratamiento del traslado de inmigrantes de Canarias a Granada de Canal Sur, del alcalde de Granada de Cs y de los sindicatos de las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), nauseabundo racismo que pone la lupa sobre los extranjeros solamente cuando es oscuro el color de su piel».

En este sentido, Rodríguez ha señalado a los anteriormente citados por hablar de los inmigrantes «como si fueran animales a los que ‘sueltan’, como si fueran un foco de infección cuando vienen de Canarias y de otros territorios con menos incidencia de Covid que los países de rubitos. Es asqueroso, irresponsable, lamentable».

Además, se ha defendido de quienes le pidan que meta a los inmigrantes en su casa: «Y para cuando salga el primer carajote que diga que los meta en mi casa, le diría que meta en su casa el a los toreros, a los obispos o a los miembros de la realeza a los que subvencionamos, que tampoco yo estoy de acuerdo de en qué gastamos el presupuesto».

Además, Teresa Rodríguez ha blanqueado la inmigración ilegal, de la que sólo las mafias sale beneficiada, respondiendo a un tuit que le decía que «el color no es relevante» sino que «es relevante si son ilegales». Ante esta respuesta a su tuit, Rodríguez ha respondido que «ninguna persona es ilegal», argumentando: «¿Eres ilegal cuando tienes caducado el DNI?».