Teresa Rodríguez se mofa del PP por decir que el flamenco nace en Madrid: «Camarón de la Castellana»
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, se ha mofado de Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea madrileña, tras decir la popular que el flamenco «nació» en Madrid. «El flamenco nace en Madrid según el PP, son conocidos el Camarón de la Castellana, el Beni de Pozuelo o la Paquera del Barrio de Salamanca, yo me río, pero en el fondo no tiene ninguna gracia…», ha señalado Rodríguez, que ha pedido al Gobierno andaluz que le exija una rectificación.
"El flamenco nace en Madrid" según el PP, son conocidos el Camarón de la Castellana, el Beni de Pozuelo o la Paquera del Barrio de Salamanca, yo me río, pero en el fondo no tiene ninguna gracia… pic.twitter.com/1kzjPPFO07
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) May 21, 2021
En un audio, ha indicado que lo que sí han hecho muchos gitanos, flamencos o andaluces es irse a Madrid a buscarse la vida, que es una cosa «diferente».
Rodríguez ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que de forma «inmediata exijan al PP de Madrid una rectificación y que se devuelva nuestro patrimonio inmaterial más preciado a quien corresponde, que es al pueblo gitano y al pueblo andaluz».
Temas:
- Flamenco
- Teresa Rodríguez
Lo último en Andalucía
-
Muere ahogado un hombre de 34 años en la piscina de una urbanización de Mairena del Alcor (Sevilla)
-
Otros 7 menores marroquíes entran a nado en una Ceuta colapsada: acoge 366 menas por encima del límite
-
Podemos exige que los daños millonarios en la Mezquita-Catedral de Córdoba los pague sólo la Iglesia
-
La justicia concluye que el PSOE de Estepona vició el censo en las primarias que ganó Molina por 4 votos
-
Puente bromea con el grave incendio de Tarifa: «A Mañueco le pilla más cerca que los de Castilla y León»
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Muere repentinamente el atleta Mattia Debertolis tras colapsar en los Juegos Mundiales
-
El Govern ampliará la desaladora de Alcudia con dinero de la ecotasa
-
El Barça filtra imágenes nocturnas regando el césped del Camp Nou como medida de presión
-
Éste es el signo del horóscopo más infeliz: siempre ve el vaso medio vacío