Teresa Rodríguez se mofa del PP por decir que el flamenco nace en Madrid: «Camarón de la Castellana»
Teresa Rodríguez, líder de Anticapitalistas, se ha mofado de Almudena Negro, diputada del PP en la Asamblea madrileña, tras decir la popular que el flamenco «nació» en Madrid. «El flamenco nace en Madrid según el PP, son conocidos el Camarón de la Castellana, el Beni de Pozuelo o la Paquera del Barrio de Salamanca, yo me río, pero en el fondo no tiene ninguna gracia…», ha señalado Rodríguez, que ha pedido al Gobierno andaluz que le exija una rectificación.
"El flamenco nace en Madrid" según el PP, son conocidos el Camarón de la Castellana, el Beni de Pozuelo o la Paquera del Barrio de Salamanca, yo me río, pero en el fondo no tiene ninguna gracia… pic.twitter.com/1kzjPPFO07
— Teresa Rodríguez ۞ (@TeresaRodr_) May 21, 2021
En un audio, ha indicado que lo que sí han hecho muchos gitanos, flamencos o andaluces es irse a Madrid a buscarse la vida, que es una cosa «diferente».
Rodríguez ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que de forma «inmediata exijan al PP de Madrid una rectificación y que se devuelva nuestro patrimonio inmaterial más preciado a quien corresponde, que es al pueblo gitano y al pueblo andaluz».
Temas:
- Flamenco
- Teresa Rodríguez
Lo último en Andalucía
-
El Betis lo confirma: ya se puede comprar parte de su césped y los aficionados pueden llevarlo en el bolsillo
-
Tres muertos, entre ellos una embarazada y un niño, en un tiroteo en Isla Cristina (Huelva)
-
Andalucía eleva a 43 los casos de virus del Nilo: suma cinco positivos, uno por primera vez en Huelva
-
Un magrebí agrede a un joven con necesidades especiales para robarle una riñonera en Algeciras
-
Precio de la gasolina hoy 17 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Hoteles de lujo en Salamanca: cultura y confort en un entorno histórico
-
Si cada estación del año fuese un reloj, ¿cuál sería?
-
Los capazos que más llevan las ‘influencers’ en verano (tanto en la playa como en la ciudad)
-
Juegos Olímpicos 2024: los relojes de los tenistas Djokovic, Alcaraz y Musetti
-
Benidorm, Barcelona y Valladolid: un viaje a los escenarios de tus series españolas favoritas