Tapan con una bandera de España un cartel contra la violencia de género en Cádiz
Trebujena (Cádiz) colocó en noviembre una placa contra la «violencia machista» que, este jueves, ha aparecido pintada con los colores de la bandera de España.
La delegada de Igualdad de Trebujena, María Hedrera, ha señalado a través de sus redes sociales que «actos como éste no van a hacer que pare, ni me detenga en mi lucha por una igualdad real, en la que cada vez son más hombres los que están de nuestro lado». «Una de las manifestación más terribles en la desigualdad es la violencia de género», ha señalado la portavoz, que cree que «una violencia ejercida cruel y cobardemente por algunos hombres contra las mujeres motivados por sus prejuicios sexistas. Una violencia que seguiré rechazando con contundencia, invitando a toda la sociedad a unirse a esta repulsa, y conminando a los agresores a que cesen en sus maltratos y sean hombres respetuosos e igualitarios».
Melilla, sin 8M
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño (PSOE), ha anunciado este jueves que en la ciudad española del norte de África, a diferencia de lo que ocurrió en 2020, este año «no va a celebrar actos multitudinarios el 8 de marzo» por el ‘Día Internacional de la Mujer’ debido a la pandemia de coronavirus y ha asegurado que los únicos eventos programados «serán en espacios cerrados y con control de aforo».
A preguntas de los periodistas, Elena Fernández Treviño ha subrayado que van a actuar de la misma manera que hicieran el pasado 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora ‘El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, en la que tampoco se desarrollaron en la ciudad eventos que supusieran aglomeraciones.
La titular del área de Igualdad, durante la presentación del XX Premio Internacional de Relato Corto ‘Encarna León’ y el libro de «Grandiosas» de la escritora melillense Alba Rosa, ha manifestado que «el pasado 25 de noviembre no hubo ningún acto multitudinario y este próximo 8 de marzo obviamente tampoco».
Temas:
- Bandera de España
- Cádiz
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
Últimas noticias
-
Las expertas en moda coinciden: los vaqueros blancos se van a llevar con alpargatas este verano y éstas de Mango son las que más favorecen
-
El PP en la marcha en Madrid: «El tiempo se le acaba a Sánchez, los españoles necesitan saber la verdad»
-
Horario Barcelona – Olympique de Lyon: dónde ver en directo gratis por TV y online la final de la Champions League femenina
-
Es la única película española de la historia que ha ganado Cannes: la obra maestra que está disponible en Movistar Plus
-
Marga Prohens amplía apoyos en su renovación como presidenta del PP balear con un 99,93% de votos