Surrealismo en Sevilla: Podemos exige la dimisión de un concejal del PSOE ¡por criticar a la Guardia Civil!
Sí. Han leído bien el titular. Adelante Andalucía, convergencia entre Podemos e IU, exigen la dimisión de la concejal de Festejos del Ayuntamiento del municipio de El Saucejo (Sevilla), María Isabel Niebla (PSOE), después de que a finales de abril criticara en una grabación de voz compartida a través de grupos de WhatsApp a la Guardia Civil por suspender un pasacalles para niños.
La portavoz de Adelante en la localidad, Antonia Capitán, informa en una nota de prensa que han decidido de manera mayoritaria que cuando se convoque el próximo Pleno ordinario, el cual se aplazó en el mes de marzo, se solicitará la reprobación del comportamiento de la concejal y le instarán a que, «de manera inmediata, afronte su responsabilidad y presente su dimisión».
La concejal socialista ya pidió disculpas el 22 de abril por el referido audio, en el que, según sus palabras entonces, por «impotencia» tras la anulación de un pasacalles en favor de los niños de la localidad, vierte una serie de «desacertadas opiniones» sobre los agentes de la Guardia Civil que determinaron la cancelación de dicho evento.
Lo último en Andalucía
-
La Junta de Andalucía abre suelo para levantar 40.000 VPO con su nueva ley de vivienda
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
-
Los islamistas de CpM boicotean en Melilla el minuto de silencio por el español asesinado en Jerusalén
-
La Andalucía de Moreno dispara un 13% la creación de empresas y firma el mejor julio de su historia
Últimas noticias
-
Cómo es el formato de la Copa Davis 2025: normas, eliminatorias y cómo funciona
-
Concentración en recuerdo del activista pro-Trump Charlie Kirk ante la embajada de EEUU en Madrid
-
Bolsonaro condenado por intento de golpe de Estado contra Lula en las elecciones de Brasil de 2022
-
El padre Ángel reivindica la Catedral de Justo como un lugar «abierto» tras desvelar OKDIARIO su mezquita
-
Luis Enrique estará varias semanas fuera de los banquillos tras ser operado de la clavícula