Suma y sigue: una alcaldesa socialista de Sevilla, denunciada por contratos irregulares de 17.000 €
El PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado este miércoles ante el juzgado la documentación que acreditaría un «nuevo caso de corrupción» de la alcaldesa del municipio, la socialista Ana Isabel Jiménez Contreras.
Los populares acusan al Gobierno municipal de la presunta adjudicación irregular de un contrato a la empresa Avanza Desarrollo Sostenible, S.L. por un valor de 16.769,63 euros.
Caso ‘OrugaGate’
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha anunciado que «ya está en el juzgado toda la documentación referente al caso ‘OrugaGate’, para que sean los tribunales los que depuren responsabilidades en este nuevo presunto caso de corrupción del Gobierno de Jiménez, ante el total oscurantismo de ésta en este asunto».
La líder popular ha señalado que «es un chiste que desde el PSOE se nos acuse de buscar titulares en la prensa, cuando ellos son los reyes de las fotos y del marketing político barato, mientras no aportan ni un solo documento que desmienta este nuevo presunto caso de adjudicación ‘teledirigida’ que hemos denunciado desde el PP» y el cual afectaría directamente al delegado de Servicio Urbanos, el socialista José Antonio Montero.
Se trataría de la presunta adjudicación irregular del contrato menor de servicio de actuaciones de lucha y control del Tomicus Destruens, conocido como ‘barrenillo’, en el pinar de Oromana, por un importe de 16.769,63 euros. Según consta en la memoria justificativa de la Gerencia Municipal de Servicios Urbanos, que preside el propio Montero, de las tres empresas a las que se ha solicitado ofertas, «una se dedica a temas inmobiliarios y la segunda está en liquidación desde hace varios años, con lo que no puede concurrir a este tipo de convocatorias públicas». La tercera de estas empresas, Avanza Desarrollo Sostenible, S.L., ha sido finalmente la adjudicataria del servicio.
En el supuesto de que se demuestre la implicación de Montero en este nuevo presunto caso de corrupción, «el socialista debe presentar la dimisión inmediata y marcharse, sin menoscabo de las acciones penales que pudiesen caer sobre él», ha sentenciado González.
Más enchufes
Del mismo modo, los servicios jurídicos del PP ya tienen toda la documentación referente a los presuntos «enchufes» de varios familiares directos de diferentes delegados socialistas del equipo de Gobierno del PSOE, entre ellos, del citado delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, en empresas que prestan diferentes servicios al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Los abogados del PP se encuentran estudiando las posibles acciones legales a emprender por una práctica completamente irregular, que manera que en los próximos días se podrían conocer las mismas.
Lo último en Andalucía
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»