El socialista Espadas ‘pintarrajea’ Sevilla con grafitis de «Human Power» y «multiculturalidad»

Ver vídeo

Sevilla ha amanecido con grafitis ‘firmados’ por el Ayuntamiento de Sevilla en pro de la multiculturalidad y el movimiento ‘Human Power’. Las pintadas han sido plasmadas en un muro de la calle Perafán de Rivera, muy próxima al Parlamento de Andalucía.

Junto a los grafitis, y para dejar constancia de la ‘agenda cultural’ del alcalde socialista de la capital hispalense, Juan Espadas, se ha plasmado la signatura de ‘NO8DO’, lema y logotipo del Ayuntamiento de Sevilla, para no dejar lugar a la duda de quién es la autoría.

El vídeo denunciando los hechos ha sido publicado en la cuenta personal de Twitter del responsable de comunicación de Vox Andalucía, Rubén Pulido.

El socialista Espadas ya se vio involucrado la semana pasada en una polémica por sus deseos homicidas hacia la asociación ecologista ‘Ni un árbol menos’, a los que dedicó un «habría que haberlos matado» sin percatarse de que su micrófono del Pleno del Ayuntamiento permanecía abierto.

«Un peligro público»

La pillada al alcalde de Sevilla se produjo el pasado jueves, cuando el líder del consistorio hispalense y presidente de una comisión de medio ambiente de la Unión Europea (UE), se referió a la líder de la asociación ecologista ‘Ni un árbol menos’ como «un peligro público». Tras su intervención, directamente, les deseó la muerte a todos ellos: «Habría que haberlos matado».

La portavoz de la asociación ecologista ‘Ni un árbol menos’ tenía el pasado jueves una intervención en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en el denominado turno ciudadano. Una intervención que, a la vista está, no hizo ninguna gracia al alcalde socialista de Sevilla y presidente de la Comisión Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité de las Regiones de la Unión Europea. En su discurso como nuevo presidente de la Comisión ENVE, nombrado este mismo año, Espadas hizo hincapié en la importancia del Green Deal Europeo y valoraba positivamente la creación de un grupo de trabajo para la ejecución del plan medioambiental. Sin embargo, ese ecologismo de pega acabó desmontándose.

Todo comenzó cuando el secretario de Ayuntamiento dio paso a la asociación ‘Ni un árbol menos’ en el Pleno. «Esa está ahí», señaló con cierto tono despectivo Espadas al propio secretario, que le preguntó: «¿Ésta quién es? ¿Ésta de qué es?». La respuesta del líder socialista del consistorio no tiene desperdicio: «¿Ésta? Ésta es un peligro público», respondió.

Tras la intervención de quien el alcalde Espadas definió como «un peligro público», el socialista fue a más, y se atrevió a afirmar que a esa asociación «habría que haberlos matado». Un comentario que, al tener el micro abierto, pudieron escuchar todos los medios de comunicación que seguían el Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias