Siete inmigrantes quedan en libertad tras la violación grupal a una joven en Palma del Río (Córdoba)
Una reyerta entre marroquíes acaba con un ingresado tras ser brutalmente apuñalado en Córdoba
Cuatro inmigrantes magrebís dan una paliza y roban a un hombre en Córdoba: «O la cartera o te matamos»
Muere un niño de 14 años al caer de un caballo en un centro de educación especial de Córdoba
Los siete inmigrantes cuya nacionalidad aún se desconoce han quedado en libertad provisional tras ser denunciados por una joven por una agresión sexual grupal ocurrida el pasado fin de semana en la localidad cordobesa de Palma del Río.
Según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), como medidas cautelares, se les ha retirado el pasaporte y se les ha impuesto la prohibición de salida del territorio nacional, teniendo además la obligación de comparecer todos los lunes en sede judicial.
Los detenidos ya han prestado declaración y la causa la llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Posadas. Al respecto, la Guardia Civil ha detenido a los hombres después de que la mujer, mayor de edad, interpusiera la correspondiente denuncia, al tiempo que continúa abierta la investigación. Fuentes cercanas al caso han señalado que la investigación ha podido concretar que la violación se consumó, pero que hay dudas del desarrollo de los hechos, ya que la víctima se encuentra conmocionada.
Sumisión química
Por otro lado, el hombre arrestado en la capital por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual mediante sumisión química a una joven en el barrio de La Fuensanta, en Córdoba, también ha quedado en libertad con cargos y una medida concreta de alejamiento tras pasar a disposición de la autoridad judicial.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el varón ha pasado este lunes a disposición de la autoridad judicial, que lo ha dejado en libertad provisional, después de que la Fiscalía no haya pedido el ingreso en prisión del detenido. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 7.
El arresto se produjo horas después de que los agentes hallaran desorientada a la mujer, en torno a las 2:00 horas del lunes, en una calle del citado barrio.
La joven presentaba síntomas de estar bajo una presunta sumisión química, hecho que deben determinar los correspondientes análisis. No obstante, el examen inicial a la joven apuntaba que había podido ser víctima de una presunta agresión sexual, por la que fue examinada en el Hospital Reina Sofía.
Tras ello, siguiendo el relato de la mujer, los agentes localizaron y detuvieron a un hombre supuestamente relacionado con los hechos, a la vez que fue puesto a disposición de la Policía Nacional, que instruye las diligencias de investigación.
Lo último en Andalucía
-
Un hombre mata de una puñalada en el cuello a su hermano porque le robó 50 euros para comprar droga
-
Andalucía suprimirá el Programa de Lengua Árabe en los colegios: «Fin al adoctrinamiento de Marruecos»
-
Encuentran muerto a un niño de 10 años en una vivienda de Los Remedios (Sevilla)
-
Precio de la gasolina hoy 15 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 14 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»