Sierra de Cazorla, una escapada en plena naturaleza en Jaén
En la provincia de Jaén hay lugares fantásticos que nos van a envolver en plena naturaleza. La Sierra de Cazorla es buen ejemplo de ello.
Vamos a descubrir el Parque Natural de las Sierra de Cazorla, un destino declarado como Reserva de la Biosfera por la Unesco y Zona Especial Protección para las Aves.
Parque natural
El parque posee más de 214.000 hectáreas, siendo el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa.
Lugares clave: mirador
En la Sierra de Cazorla podemos destacar el importante mirador de Félix Rodríguez de la Fuente, que posee una altura de casi 700 metros para disfrutar de las mejores vistas del lugar. Aunque hay muchos más.
Un mundo de cuevas
Las cuevas también son numerosas. Nombramos la Cueva del Agua, también conocida como Cueva de la Virgen del Tiscar, una gruta interesante y natural que se minimiza en este paraje tan completo.
Pueblos que podemos visitar
La Sierra de Cazorla nos descubre pueblos con encanto a los que podemos ir para visitar. Cazorla es uno de los más importantes, con sus casas blancas tan características. Mientras que el municipio de Segura de la Sierra también destaca por sus calles blancas y monumentos. Está clasificado dentro de la red de Pueblos más Bonitos de España.
Hinojares es uno de los pueblos más pequeños y con pocos habitantes donde el turismo rural está presente.
Paseos en barco
Algunas de las actividades que se pueden hacer en la sierra, además de senderismo y excursiones pasear en barco por el Tranco. Es un barco pequeño que funciona gracias a paneles solares.
Qué fauna podemos ver
Hay una fauna variada destacando la gran cabaña de ciervos, cabras montesas y jabalíes, y la cabra montés ha sido uno de los animales emblemáticos del Parque, sin embargo su población se vio muy mermada a principios del siglo XX, por la caza. También hay el buitre leonado y el águila real, así como el quebrantahuesos.
Temas:
- Jaén