Sevilla quiere homenajear al pintor Velázquez poniéndole su nombre al aeropuerto

Aeropuerto de Sevilla.
Aeropuerto de Sevilla

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, se ha mostrado «proclive» a que el aeropuerto hispalense lleve el nombre del insigne maestro barroco sevillano Diego Velázquez.

En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas ha indicado que las instalaciones de San Pablo se encuentran acometiendo una fase de ampliación, lo que considera que podría ser «un buen momento para hacerlo coincidir con un cambio de denominación y que se llame Aeropuerto Velázquez».

En este sentido, ve «con buenos ojos» que pueda llevar el nombre de «algunos de sus hijos ilustres», poniendo también en valor al pintor Bartolomé Esteban Murillo, aunque decantándose por Velázquez en este caso.

Al respecto, señala que se está en contacto con distintas asociaciones y se está «testando» la propuesta sobre la denominación de Velázquez, tal como publica Diario de Sevilla, incluyendo en los contactos a Aena y a la sociedad civil sevillana. «Si todo coincide, el Ayuntamiento lo va a apoyar», concluye.

Además, ha valorado la situación turística que afronta la ciudad por los efectos de la pandemia, indicando que se está «muy por debajo» de las cifras del año pasado, a lo que suma que julio y agosto es temporada baja en Sevilla. «Pero hay signos inequívocos que invitan al optimismo», afirma, señalando que hay «movimientos previstos para otoño se están adelantando». Así, menciona la inauguración del vuelo con París de Air France.

«Lo que ocurra en la temporada de playa puede ser fundamental para ver si el usuario pierde el miedo a bajar», subraya Muñoz, que espera que se produzca una «senda de relanzamiento».

Lo último en España

Últimas noticias