Sevilla da ejemplo en su cuarto día de confinamiento dejando sus calles prácticamente desiertas

Ver vídeo
Borja Jiménez

Sevilla está dando ejemplo en su quinto día de confinamiento, en el que ha mostrado sus calles prácticamente desiertas y en el que apenas se veía gente salir de casa para lo estipulado por el Gobierno tras decretar el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo.

El Gobierno de Pedro Sánchez decretó el estado de alarma durante 15 días para hacer frente a la crisis del coronavirus, pero cree que será necesario aplicarlo «dos meses», según ha podido saber OKDIARIO. El Consejo de Ministros se reunió este sábado de manera extraordinaria para aprobar dicho decreto, que cumplido su quinto día ya ha calado bien en los sevillanos que, como se ve en las imágenes que acompañan estas líneas, ya cumplen a la perfección con las ordenanzas del Gobierno.

El decreto de alarma del Gobierno prohíbe la libre circulación de personas en la calle salvo varias excepciones como acudir al puesto de trabajo; retorno al lugar de residencia; adquisición de alimentos, fármacos y productos de primera necesidad; desplazamiento a entidades financieras, a hospitales y centros sanitarios y asistencia a mayores.

Denuncias aisladas

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha formulado este miércoles nueve denuncias a vecinos de la localidad, por incumplimientos de las restricciones implícitas en el estado de alarma implantado por el Gobierno central para combatir la propagación del coronavirus, que suma ya 13.716 contagios en España, 859 en Andalucía y 124 en la provincia de Sevilla.

Además, y según un comunicado del Ayuntamiento, los agentes han desalojado un local en el que recibían clases cuatro menores. La Policía Local también ha actuado este miércoles para cortar una reyerta en el barrio de Rabesa y en una panadería donde había una concentración de personas que no seguían las normas de estancia en estos locales, que incluye una distancia de seguridad entre los clientes.

Lo último en España

Últimas noticias