La Semana Santa se celebrará en Sevilla: las Hermandades anuncian que será «virtual»

Coronavirus Andalucía: Sigue en directo la última hora del Covid-19

Una imagen de la Semana Santa de Sevilla 2019.
Una imagen de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Uno de los grandes ausentes en las festividades de España de este año será la Semana Santa. El coronavirus provocó la cancelación de la misma en Andalucía, sin embargo, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha informado de que prepara una Semana Santa virtual.

Según ha explicado esta institución, la Semana Santa estará «adaptada al tiempo de confinamiento» por el estado de alarma y promueve una estación de penitencia «virtual» y retransmisiones de procesiones y misas desde sus redes sociales, dada la suspensión de las procesiones a cuenta de la alarma sociosanitaria desencadenada por la propagación del coronavirus Covid-19.

La institución quiere que «en todos los hogares de los cofrades se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en la fe cristiana», según informa en un comunicado.

Así, a través de Twitter, desde este Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo organiza una estación de penitencia «virtual y diaria» con el objetivo de que los cofrades tengan la posibilidad de «completar su estación desde casa». A partir de las 20 horas, mediante una serie de vídeos y publicaciones, «se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente».

«Cada día se cerrará el rezo con una oración realizada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el sacerdote Marcelino Manzano». El Viernes Santo Madrugada comenzará la estación de penitencia virtual a las 01,30 horas mientras que el Domingo de Resurrección «se rezará el Vía Lucis a las 11 horas», añade.

Asimismo, desde el canal de YouTube y la página de Facebook del Consejo, los cofrades podrán disfrutar desde este viernes y durante toda la Semana Santa de «escenas de las procesiones correspondientes a cada jornada». A partir del Domingo de Ramos, se emitirán dos sesiones diarias, a las 11 horas y a las 18 horas.

Además, la inmensa mayoría de las hermandades ha anunciado que «revivirán momentos particulares de la Semana Santa del pasado año», a través de sus redes sociales, el día concreto que a cada una le corresponde en la nómina de las cofradías.

Por último, «de la mano de 7TV Sevilla», el Consejo ofrecerá, desde sus perfiles oficiales en redes, «la Misa del Domingo de Ramos, los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, así como de la Vigilia Pascual y de la Eucaristía del Domingo de Resurrección», destaca el comunicado.

Lo último en España

Últimas noticias