Andalucía
Atropello múltiple

Seis muertos, dos de ellos guardias civiles, al saltarse un camión un control en Los Palacios (Sevilla)

Según las primeras informaciones de la Benemérita, el siniestro se trata de un hecho accidental

El camionero, que ya ha sido detenido, ha dado negativo en el test de drogas y alcohol

Seis personas han muerto este martes, 19 de de marzo, sobre las 04:40 horas en la autovía AP-4 a la altura de Los Palacios, en Sevilla, después de que el conductor de un camión se haya saltado con su vehículo un control de la Guardia Civil.

Dos de los fallecidos son agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) y tenían en torno a 30 años, mientras que los otros cuatro son personas que se encontraban en el lugar y fueron arrolladas. El conductor del camión, que ha resultado ileso, ya ha sido detenido por las autoridades. Además se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo.

Otras tres personas han resultado heridas en el siniestro. Los Servicios de Emergencias sanitarias se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde también se encuentra la Comisión Judicial y un equipo de investigación de la Guardia Civil tratando de realizar una primera inspección ocular para tratar de averiguar qué ha podido pasar.

Según las primeras informaciones, el conductor del camión no tenía la intención de «atropellar» a los agentes de la Guardia Civil, por lo que se considera que este suceso es un accidente. Por el momento la carretera sigue cortada y el tráfico se está desviando hasta la N-4.

Los heridos graves han sido trasladados al Hospital Macarena, al Valme y a Traumatología del Virgen del Rocío. Según la primera información facilitada por la Benemérita, el conductor del vehículo, al recibir señales, ha maniobrado «bruscamente» desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y, al menos, otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo.

Por otro lado, Agustín Leal, secretario de comunicaciones de Jucil, ha asegurado en una entrevista en el programa La Mirada Crítica, en Telecinco, que el camión procedía de Algeciras, Cádiz, y que solamente transportaba frutas.

Primeras condolencias

La primera entidad en reaccionar al trágico accidente ha sido la propia Benemérita. A través, de su cuenta oficial en redes sociales han mostrado su dolor y sus condolencias por el atropello múltiple: «Un adiós dolorido a las seis personas que han perdido la vida en un siniestro vial grave ocurrido esta madrugada en Los Palacios, entre ellos el cabo 1º Eneko y el guardia civil Juan Jesús, pertenecientes al GAR, que prestaban servicio en un dispositivo de verificación policial. Nuestras condolencias a las familias, compañeros y amigos. Deseamos una pronta recuperación a los otros tres guardias civiles del GAR heridos».