La sede del PSOE en Córdoba amanece con una pintada de ‘Asesino Pedro’
‘Asesino Pedro’. Es la pintada con la que ha amanecido la sede del PSOE en Córdoba capital, ubicada en la avenida del Aeropuerto número 8. El partido, según ha explicado, ya ha denunciado los hechos.
El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha condenado en un comunicado lo ocurrido, lo ha calificado de «atentado contra la dignidad de todos los demócratas» y «un hecho absolutamente inadmisible en democracia», y ha subrayado que estas pintadas «retratan a quien lo hace como una persona intolerante y radical», pero además es «una persona cobarde que se esconde en el anonimato».
El socialista ha informado que los hechos han sido denunciados ante las autoridades y ha pedido al resto de formaciones políticas que los condenen porque «no es solo un ataque al PSOE, es un ataque a quienes defendemos la democracia y la pluralidad política».
«Si quién ha hecho estas pintadas pretende asustarnos está más que equivocado porque los socialistas vamos a continuar trabajando con más ilusión si cabe para mejorar la vida de las personas, lo que llevamos haciendo durante los 141 años de vida de nuestro partido», ha afirmado Ruiz, que ha concluido que hechos como este lo que hacen es reafirmarles en su «compromiso con la ciudadanía».
«Representación del odio, cuando no tiene el poder las derechas. Y la utilización y manipulación partidista de las víctimas de la pandemia mundial», ha manifestado sobre las pintadas en una publicación de Twitter la agrupación socialista del Distrito Poniente Sur, en el barrio de Ciudad Jardín de Córdoba, donde se encuentra la referida sede.
Lxs socialistas condenamos las pintadas que hoy han aparecido en la fachada de nuestra sede provincial que son un ataque a la dignidad de los demócratas.
Ninguna pintada cobarde va a impedir que sigamos trabajando para mejorar la vida de la ciudadanía.https://t.co/W6gMTCpChr pic.twitter.com/8l2loB5mSQ
— PSOE-A Córdoba❤ (@psoecordoba) May 3, 2020
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
Flick abre la puerta a Ter-Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla
-
ONCE hoy, martes, 16 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Resultado Guadalajara – Barcelona | Resumen, estadísticas, goles y cómo ha quedado el partido de la Copa del Rey