Sanidad insiste en su mentira: Andalucía no ha recibido 850.000 mascarillas, sólo 250.000
Sigue en directo la última hora del coronavirus y el estado de alarma
El Gobierno de España insiste en su mentira. Según informa Presidencia, Sanidad ha distribuido desde el pasado 10 de marzo exactamente 846.474 mascarillas a Andalucía. Sin embargo, fuentes de la Junta aseguran a OKDIARIO que, a las 23:00 de este viernes, sólo se han recibido 250.000.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez, de hecho, asegura que en total, desde esa fecha, se han repartido a las comunidades autónomas un total de 7,47 millones de mascarillas, de las que 2,20 millones se han destinado a la Comunidad de Madrid y 960.000 a Cataluña.
En un comunicado se detalla la distribución de esta supuesta remesa: Aragón, 163.174; Asturias, 115.773; Baleares, 113.496; Canarias, 208.629; Castilla La Mancha, 416.598; Castilla y León, 589.573, Extremadura, 129.953; Galicia, 243.973; La Rioja, 118.602; Murcia, 143.232; Navarra, 169.208; País Vasco, 406.155; Valencia, 517.753; Ceuta, 39.198, y Melilla, 31.448. Pero claro, a saber.
Sanidad ha informado este viernes de una serie de nuevas adquisiciones de material sanitario en China, que incluyen 100 millones más de mascarillas quirúrgicas para la protección de los pacientes, 3 millones y medio de mascarillas FFP2 y FFP3 para proteger la salud de los profesionales de la sanidad, 100 millones de guantes de nitrilo y 260.000 envases de soluciones hidro-alcohólicas.
En total, teóricamente ya se han adquirido un total de 659 millones de mascarillas quirúrgicas para los pacientes de centros sanitarios, y se han cerrado contratosque garantizan la compra de 30,3 millones de mascarillas tipo FFP2 y FFP3 para que los profesionales sanitarios puedan ejercer su labor con mayorseguridad.
Las operaciones de compra de material sanitario con China, iniciadas hace unos días, ascienden ya a 578 millones de euros atendiendo al valor de loscontratos cerrados, según ha anunciado el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Lo último en Andalucía
-
El asesino del cirujano plástico de Marbellla le remató de un tiro en el cuello antes de escapar
-
Cielos despejados en Andalucía, con algunos chubascos en las sierras, según AEMET
-
Programa completo de las fiestas del 12 de octubre en Andalucía 2026: conciertos, actividades, toros y desfiles
-
Precio de la gasolina hoy 8 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Dos sicarios matan a tiros a un famoso cirujano plástico en su clínica de Marbella
Últimas noticias
-
Anne Carson (76 años), poeta canadiense premio Nobel de Literatura 2026: «La gran paradoja es escribir con placer sobre un acontecimiento trágico»
-
¿Es cierto el polémico vídeo de Jacob Elordi rodeado de drogas?
-
El plan Isabel Díaz Ayuso tras conocerse la publicación de sus memorias: un exclusivo almuerzo en un restaurante de Madrid
-
Albert Einstein, científico: «El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad»
-
Un equipo sueco encuentra un atajo para que los ordenadores cuánticos hagan sus operaciones 1.000 veces más rápido