Sánchez esconde un 10% de los positivos por coronavirus de Andalucía
El Gobierno de Pedro Sánchez oculta más de 1.300 positivos en Andalucía. Y es que, por segundo día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no ha contabilizado los casos asintomáticos andaluces. De este modo, desde el Ejecutivo se anuncian 11.852 contagios confirmados en la comunidad, frente a los 13.160 que reconoce la Junta de Andalucía. Una diferencia de exactamente 1.308 contagios, es decir, un 10% del total.
Consejería de Salud y Familias contabiliza 13.160 positivos en Andalucía, 137 más en 24 horas, incremento más bajo en una semana con una tasa diaria del 1%. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, se limita a detallar 11.852 contagios confirmados mediante PCR, 78 más en 24 horas, frente al aumento de 71 de la víspera.
Además, Andalucía alcanza los 1.157 fallecidos por coronavirus, 12 más en 24 horas en la sexta jornada seguida con menos muertes que la anterior, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que registran el tercer día consecutivo con el menor dato de hospitalizados en 24 horas, con 20 tras los 33 del domingo y los 40 del sábado.
Por su parte, la cifra de 12 fallecidos de este lunes supone un nuevo descenso en relación a los 14 del domingo y son la mitad de los 24 registrados el pasado sábado. El número de muertes por Covid-19 en Andalucía suma seis jornadas consecutivas de descenso y el crecimiento en tasa diaria es del 1,04%, el segundo más bajo de la serie.
Los hospitalizados suman un total de 5.768, 20 más en 24 horas, lo que supone la tercera jornada seguida con el menor dato diario de hospitalizados. La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 720 y suma cuatro personas más en 24 horas después de registrar el domingo el primer día sin nuevos ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia.
La cifra acumulada de curados se sitúa en 4.890 tras sumar 149 en 24 horas, aunque su aumento del 3,1% en tasa diaria se ralentiza en relación a los datos del fin de semana, cuando se registraron 446 el domingo -10,3%- y 303 el sábado -7,5%-.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El presidente socialista de la Diputación de Sevilla regala 150.000 euros más a Palestina y Cuba que al terremoto de Venezuela
-
Vox exige al PSOE acabar con el «despilfarro ideológico» en la Diputación de Sevilla tras la información de OKDIARIO
-
Agustín Bravo se plantea volver a la política tras su paso por Ciudadanos y ser candidato a la alcaldía de Marbella
-
Rescatan a dos inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Cádiz en una tabla de paddle surf
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 26 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Los expertos en psicología coinciden: si escuchas la misma música que hace 30 años no es por inmadurez, sino porque atraviesas un proceso neurológico 100% normal
-
Diego Urdiales, Talavante y Roca Rey en Bilbao 2026: horario y cartel de las Corridas Generales de Vista Alegre
-
Etapa 5 de La Vuelta a España 2026 hoy, miércoles 26 de agosto de Falset a Roquetes: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
Supermercados abiertos hoy en Buñol: horario especial en Mercadona, Lidl, Carrefour…