Sánchez esconde un 10% de los positivos por coronavirus de Andalucía
El Gobierno de Pedro Sánchez oculta más de 1.300 positivos en Andalucía. Y es que, por segundo día consecutivo el parte diario del Ministerio de Sanidad no ha contabilizado los casos asintomáticos andaluces. De este modo, desde el Ejecutivo se anuncian 11.852 contagios confirmados en la comunidad, frente a los 13.160 que reconoce la Junta de Andalucía. Una diferencia de exactamente 1.308 contagios, es decir, un 10% del total.
Consejería de Salud y Familias contabiliza 13.160 positivos en Andalucía, 137 más en 24 horas, incremento más bajo en una semana con una tasa diaria del 1%. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, se limita a detallar 11.852 contagios confirmados mediante PCR, 78 más en 24 horas, frente al aumento de 71 de la víspera.
Además, Andalucía alcanza los 1.157 fallecidos por coronavirus, 12 más en 24 horas en la sexta jornada seguida con menos muertes que la anterior, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que registran el tercer día consecutivo con el menor dato de hospitalizados en 24 horas, con 20 tras los 33 del domingo y los 40 del sábado.
Por su parte, la cifra de 12 fallecidos de este lunes supone un nuevo descenso en relación a los 14 del domingo y son la mitad de los 24 registrados el pasado sábado. El número de muertes por Covid-19 en Andalucía suma seis jornadas consecutivas de descenso y el crecimiento en tasa diaria es del 1,04%, el segundo más bajo de la serie.
Los hospitalizados suman un total de 5.768, 20 más en 24 horas, lo que supone la tercera jornada seguida con el menor dato diario de hospitalizados. La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 720 y suma cuatro personas más en 24 horas después de registrar el domingo el primer día sin nuevos ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia.
La cifra acumulada de curados se sitúa en 4.890 tras sumar 149 en 24 horas, aunque su aumento del 3,1% en tasa diaria se ralentiza en relación a los datos del fin de semana, cuando se registraron 446 el domingo -10,3%- y 303 el sábado -7,5%-.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Entradas de Viva Suecia en Icónica Santalucía Sevilla 2026: cuándo salen, precios, dónde comprarlas y fecha
-
Ruta del mosto en Sevilla: tabernas y tascas en las que tienes que parar sí o sí
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
Últimas noticias
-
Un concejal del PSOE y su familia okupan desde hace más de 7 años una vivienda de 500 m2 en Talavera
-
El Consell de Mallorca aprueba una reducción del 20% de la tarifa de escombros para 2026
-
Juicio al Fiscal General del Estado, en directo: última hora de García Ortiz hoy y los informes finales en el Supremo
-
Mercadona lo confirma: ya se sabe de dónde son las naranjas que venden en sus supermercados
-
El vídeo ante el juez de la empleada del PSOE que repartía los sobres: «Guardaba el dinero en un cajón»