Turismo

San Fernando (Cádiz): Qué ver y qué hacer

Un destino perfecto para tus vacaciones

San Fernando (Cádiz): Qué ver y qué hacer
San Fernando (Cádiz)

Si te apetece disfrutar de unos días de descanso en la provincia de Cádiz pero no sabes qué destino elegir, San Fernando es una opción maravillosa. Un destino turístico por excelencia, con playas increíbles, además de una rica gastronomía y monumentos que bien merecen una visita.

Playas

Las playas son uno de los grandes atractivos turísticos de San Fernando, perfectas para relajarte y desconectar.

La Playa de Camposoto está situada a las afueras de la localidad, aunque dispone de aparcamiento. Una zona muy tranquila.

Si quieres huir de la masificación turística, te recomendamos ir a la Playa del Castillo, con una longitud de 2 kilómetros. Está ubicada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. No tiene paseo marítimo ni servicios, pero tampoco los vas a echar en falta.

Jardín Botánico de San Fernando

Si eres un apasionado de la naturaleza, en el Jardín Botánico de la localidad gaditana encontrarás una colección de más de 600 plantas, algunas de ellas en peligro de extinción.

Monumentos 

El principal icono de San Fernando es la Casa Consistorial, un edificio realmente impresionante, el más grande de Andalucía. Es de estilo neoclásico y fue construido en el siglo XVIII.

Si quieres conocer de primera mano más sobre la historia del municipio, puedes visitar el Museo Histórico Municipal de San Fernando. Está situado en un edificio de estilo neoclásico. Además de una colección permanente dividida en seis salas, acoge exposiciones temporales.

Y, por último, el Real Instituto y Observatorio de la Armada, uno de los centros científicos más importantes no sólo de España, sino de todo el mundo. La biblioteca alberga más de 25.000 volúmenes de gran valor. Es interesante destacar que aquí es donde se establece la hora oficial de nuestro país.

Lo último en España

Últimas noticias