Vuelta al cole

Salud asegura que todos los colegios andaluces pueden abrir hoy sus aulas

Las aulas se volverán a abrir después de seis meses en Andalucía. Miles de niños pondrán rumbo a una vuelta al cole que les traerá grandes novedades.

Salud asegura que todos los colegios andaluces pueden abrir hoy sus aulas
Salud asegura que todos los colegios andaluces pueden abrir hoy sus aulas

Las aulas se volverán a abrir después de seis meses en Andalucía. Miles de niños pondrán rumbo a una vuelta al cole que les traerá grandes novedades. No verán las caras de sus compañeros o profesores, tapadas por una mascarilla, sin importar la temperatura a la que se llegue en el centro. Tendrán que lavarse las manos de forma constante y no compartir ningún elemento. La Junta de Andalucía afirma que está preparada para abrir las aulas con total seguridad para estos niños que serán los primeros de la nueva normalidad.

Los colegios andaluces pueden abrir hoy sus aulas con total seguridad

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes, aseguró ayer en el Parlamento que más de 1,83 millones de alumnos y alumnas de enseñanzas no universitarias se incorporarán a las clases a lo largo del mes de septiembre. Unos 800.000 escolares del segundo ciclo de Infantil, Primaria y Especial lo harán hoy y en los próximos cuatro días de manera escalonada. El resto de los cursos y de clases volverán a la normalidad a partir del 15 de septiembre.

El consejero ha resaltado que será una vuelta a las aulas muy segura. Sin ningún incidente destacable y con todo listo para poder enviar a los niños en una vuelta a la normalidad distinta. Solo un centenar de profesores, de los miles que se sometieron a los test de control, han dado positivo. Una cifra que ha tranquilizado a padres y a la comunidad educativa en general.

Andalucía invertirá más dinero que nunca en reforzar las plantillas docentes y asegurar que todo el personal esté en perfectas condiciones. Las aulas se han preparado para abrirse de nuevo y lo han hecho de la mejor manera posible. Empieza la vuelta al cole más dramática de la historia con unos colegios que podrán abrirse con toda la seguridad posible gracias a una inversión extra en recursos y medidas de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias