Sale del hospital entre aplausos el policía atropellado por los narcos en Algeciras hace tres meses
Tras casi tres meses de pesadilla, ha salido este viernes del hospital el agente de la Policía Nacional que fue arrollado por los narcotraficantes en septiembre en Algeciras (Cádiz). Cabe recordar, en este sentido, que los sindicatos policiales llevan tiempo exigiendo al Gobierno de Pedro Sánchez y al Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska más medios para plantar cara a estos delincuentes.
La Policía Nacional ha mostrado su alegría tras informar de que el agente herido en Algeciras (Cádiz) hace casi tres meses el 5 de septiembre tras ser embestido por un vehículo conducido por narcotraficantes ha salido del hospital este viernes.
Así lo informa la Policía en un tuit, en el que concreta que el agente ha permanecido hospitalizado en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid). Tal fue la gravedad de las lesiones, que el agente se pasó mes y medio en la UCI, desde que se produjo el accidente hasta el 20 de octubre.
El policía formaba parte de un dispositivo movilizado para interceptar un vehículo de alta gama sustraído en Marbella (Málaga) y que transportaba un alijo de 16 fardos de droga recogidos en Punta Carnero.
El vehículo en fuga embistió a su coche patrulla, causando el vuelco del mismo, por lo que resultó herido de gravedad. Tras ser estabilizado en el hospital Punta de Europa de Algeciras, fue trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Reacciones
En Twitter, la Policía Nacional confirmaba en septiembre los hechos y mostraba su apoyo a los agentes protagonistas del suceso. Con los lemas «todos somos uno» y «estamos con vosotros», el cuerpo trasladaba su solidaridad con sus compañeros.
La Guardia Civil, en la misma red social, manifestaba también su apoyo a los heridos. «Un fuerte abrazo y nuestro deseo de pronta recuperación para los dos compañeros de Policía Nacional heridos esta madrugada al ser arrollados por un vehículo que estaba alijando droga en Algeciras», han publicado.
Igualmente, agrupaciones como la Asociación Profesional Guardia Civil mostraban su apoyo. «Estaba jugándose la vida sin los medios humanos necesarios y los recursos materiales adecuados. Totalmente desprotegidos», lamentan desde esta entidad.
Desde Desde el sindicato SUP Policía trasladaron también su «deseo de pronta recuperación a los compañeros heridos en esta persecución en la cual se logró detener este vehículo BMW cargado de droga en Algeciras. Estamos a disposición de los policías nacionales necesiten de nuestro servicio. Tu seguridad es nuestra prioridad».
Temas:
- Narcotráfico
- Policía
Lo último en Andalucía
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
El padre Emilio y su relación con el Papa: «Sus abuelos eran de Córdoba y él vivió la Madrugá de Sevilla»
-
El jueves de Feria deja más de 345.000 viajeros, 268 toneladas de basura y ¡41 jamones intervenidos!
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025