Jérez

Roban dos veces en una semana la bandera de Andalucía del hospital de Jerez

En Jerez de la Frontera han sufrido dos veces en una misma semana el ataque de una persona que tiene fijación con la bandera de Andalucía.

Roban dos veces en una semana la bandera de Andalucía del hospital de Jerez
Roban dos veces en una semana la bandera de Andalucía del hospital de Jerez

En Jerez de la Frontera han sufrido dos veces en una misma semana el ataque de una persona o personas que parece que tienen una cierta fijación con la bandera de Andalucía. La provincia de Cádiz se encuentra en la fase 2 de la desescalada, las franjas horarias han desaparecido y con ellas, parece que se ha ido el civismo. Los actos vandálicos vuelven al orden del día con este tipo de robos, dirigidos a la bandera de la comunidad colocada en un edificio público.

El hospital de Jerez sufre dos veces el robo de la bandera de Andalucía

Esta madrugada a las 00:00 de la noche los trabajadores del hospital de Jerez se han dado cuenta de que algo faltaba. Con el país de luto oficial las banderas se encuentran a media asta, motivo por el cual, el robo de la bandera de Andalucía ha sido más sencillo de lo habitual. Se da el caso de que es la segunda vez que se produce este acto en una semana.

El pasado miércoles 20 de mayo, sobre las 23:30 horas, se produjo un hecho similar. En ese momento las banderas ondeaban en lo alto de la asta, pero eso no fue impedimento para robarla. La bandera de España y de la Unión Europea, permanecen intactas en lo alto del edificio. El autor o autores de este robo parece que solo quiere hacerse con la Andalucía o eliminarla de este trío oficial.

El 20 de mayo, la primera vez que se robó lo bandera la zona estaba en plena fase 1. Las restricciones de movilidad eran más elevadas, pero aun así no fueron excusa para evitar el robo. Se salió de casa a una hora indebida y se perpetró un acto vandálico que se ha repetido hace unas horas. Las autoridades están estudiando el lugar de los hechos para poder dar con el autor o autores de este hecho.

Lo último en España

Últimas noticias