Málaga sucesos

Retienen a un marroquí hasta la llegada de la Policía tras agredir sexualmente a una joven en Estepona

Tocó los pechos y las nalgas a la chica, de 18 años, y sus amigos evitaron que escapara

Policía Local Estepona
Agentes de la Policía Local de Estepona (Málaga).
David García de Lomana

La Policía Local de Estepona (Málaga) ha detenido a un varón de 31 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven de 18 años. El hombre realizó tocamientos en los pechos y las nalgas a la chica en presencia de su grupo de amigos y éstos lograron retenerle hasta la llegada de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del viernes 24 de mayo en la plaza Virgen del Mar, a escasos metros de la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Al parecer, el varón, acompañado de otra mujer, se acercó a la víctima para preguntarle dónde podía comprar droga. Según los testigos, iba claramente bebido o drogado.

Tras la negativa de la joven, el hombre le tocó el pecho y las nalgas. Según detalla Sur, los amigos de la víctima salieron en su defensa y retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía. La mujer que iba con el presunto agresor también le recriminó su conducta. A las 00:23 horas, una llamada al 112 alertó de una pelea en la que varias personas estaban agrediendo a un individuo en la vía pública.

Plaza Virgen del Mar, lugar de los hechos.

A la llegada de los agentes, tomaron declaración a los presentes y arrestaron al varón marroquí por una presunta agresión sexual. Fue conducido a dependencias de la Policía Nacional, donde permaneció en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.

Detenido un profesor de Genalguacil

En otro orden de cosas, este jueves se ha conocido la detención de un hombre de 52 años profesor de un colegio de Genalguacil por presunta agresión sexual a seis alumnas menores de edad.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ronda (Málaga) le tomó declaración el pasado 21 de mayo y acordó su puesta en libertad provisional con medidas cautelares (la obligación de comparecer dos veces al mes en sede judicial y la prohibición de acercarse a todas las localidades, núcleos poblacionales y barriadas del partido judicial de Ronda).

El hombre llevaba entre cinco y seis años trabajando como docente en el Colegio Rural La Almazara de Genalguacil, de apenas una treintena de alumnos. A la espera de que avance la investigación, no se descarta que surjan nuevas víctimas.

Lo último en España

Últimas noticias