Elecciones Andalucía 2022

Resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Sevilla

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Ya se han celebrado las elecciones autonómicas de Andalucía programadas para hoy, domingo 19 de junio de 2022. Más de seis millones y medio de ciudadanos tenían una cita hoy con las urnas para escoger el próximo gobierno de la Junta de Andalucía. Te contamos los resultados de las elecciones de Andalucía en Sevilla, para que conozcas todos los detalles sobre la jornada en la provincia.

La jornada de elecciones se ha desarrollado con normalidad, esta ha dado inicio a las 9 de la mañana y se ha dado por finalizada a las 8 de tarde. Justo después, los encargados han pasado al recuento de votos para conocer los resultados conseguidos en la provincia de Sevilla.

Resultados de las elecciones de Andalucía en Sevilla

El Parlamento de Andalucía está compuesto para 109 diputados, cada una de las ocho provincias andaluzas tiene asignado un mínimo de ocho diputados en el parlamento, a este se le suma un número adicional según la población.

La provincia de Sevilla tiene un total de 18 diputados asignados en el Parlamento de Andalucía, seguido de Málaga, que cuenta con 17 diputados, o Cádiz, que suma un total de 15 diputados. Para poder conseguir diputados en una provincia, la candidatura de un partido debe sumar, al menos, un 3% de los votos válidos en las elecciones.

¿Quieres conocer qué candidatura ha dominado las votaciones en Sevilla? Aquí podrás conocer los resultados de las elecciones de Andalucía en Sevilla, sabiendo qué candidatura de las presentadas se ha posicionado como ganadora en la provincia y cómo han quedado los demás partidos que optaban a ocupar ese puesto en la Junta de Andalucía.

Por el momento, se confirma que la jornada de votaciones se ha desarrollo con normalidad y se espera al recuento total de los votos en las diferentes provincias para poder anunciar el resultado final de las elecciones en Andalucía.

Este es el voto que ha dado Sevilla. Así queda esta provincia en estas Elecciones de Andalucía 2002:

  • PP: 8
  • PSOE: 6
  • VOX: 2
  • Ciudadanos: 0
  • Adelante Andalucía: 1
  • Por Andalucía: 1

El voto en Sevilla

En las últimas elecciones del Parlamento de Andalucía, celebradas en 2018, el porcentaje de participación de los ciudadanos fue de 56%, fueron a las urnas 3.699.962 personas de las 6.542.076 convocadas. Este año, las campañas de los diferentes partidos han animado a los ciudadanos a salir a las calles a ejercer su derecho de voto. Solo en Sevilla se han habilitado 2572 mesas electorales para la ocasión, siendo la provincia con más mesas electorales de la comunidad autónoma.

Además, este año ha habido un auge del voto por correo, más de 162.000 personas han ejercido así su derecho, siendo esta cifra el doble que en las elecciones autonómicas anteriores. Solamente en Sevilla se han aceptado más de 42.000 votos por esta vía. Todos estos votos se han sumado a los realizados de manera física en las urnas y la empresa encargada ha sido Correos. La empresa postal pública ha establecido un despliegue logístico especial con más de 3155 trabajadores entre personal de oficinas y de reparto para la ocasión.

También se ha trabajo desde el gobierno para establecer unas medidas Covid en todos los centros electorales. Estas medidas han buscado garantizar la seguridad de los electores mientras ejercen su derecho a voto, teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que aún se encuentra España.

Lo último en España

Últimas noticias