Elecciones Andalucía 2022

Resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Córdoba

Así han sido los resultados del 19-J en Córdoba

¿Cómo está formada la Junta de Andalucía?

Blanca Espada

Las elecciones a la Junta de Andalucía 2022 ya se han celebrado y lo han hecho según lo previsto, con un buen ritmo de votantes durante toda la jornada electoral. Según datos del INE han sido 6.641.828 personas las llamadas a las urnas para las elecciones de este 19 de junio, de las cuáles 645.744  pertenecen a la provincia de Córdoba, de modo que ha llegado el momento de conocer ahora cuáles han sido los resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Córdoba.

Resultados en Córdoba

Dentro de estas elecciones al Parlamento de Andalucía 2022, el número de diputados por circunscripción se corresponde con 12 escaños para Córdoba. mientras que para el resto de municipios queda del siguiente modo: 18 escaños (Sevilla), 17 (Málaga), 15 (Cádiz), 13 (Granada), 12 (Almería), 11 (Huelva) y 11 (Jaén).

La jornada electoral ha transcurrido sin incidentes en Córdoba aunque se tenía preparado un dispositivo de seguridad que ha contado con un total de  1.455 efectivos entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local y autonómica y el resto de agentes de los diferentes municipios de la provincia.

Y ha llegado ahora el momento de conocer el resultado y saber quien va a presidir la Junta de Andalucía a partir de ahora, tras una XI Legislatura que ha tenido una duración de tres años y medio (recordemos que el presidente Juanma Moreno decidió adelantar las elecciones a este 19 de junio).

¿Cuáles han sido los resultados de las elecciones de Andalucía 2022 en Córdoba?

8 millones de papeletas en Córdoba

La provincia de Córdoba ha contado con un total de 943 mesas electorales; 413 de las cuáles  han sido custodiadas por la Guardia Civil y 324 por agentes de Policía Nacional (tanto en la capital así como en Lucena y Cabra). Por otro lado, policías locales se han encargado de 84 mesas y el resto de mesas, un total de 122, han sido vigiladas por agentes de los diversos municipios.

Para que el voto estuviera garantizado, se han puesto a disposición de los votantes 8 millones de papeletas así como 630.000 sobres, contando además con 583 representantes de la administración que sirven para garantizar el acta de constitución de las mesas y que han solicitado la documentación a los presidentes y vocales, previo a que se abrieran los colegios electorales.

En cada mesa electoral no ha faltado además un «kit covid» dado que todavía estamos en pandemia y que constaba de gel desinfectante y mascarillas Fpp2 para cada una de las personas de la mesa, aunque el uso de estas estaba recomendado y no era obligatorio.

De este modo se ha podido asegurar que la jornada se haya cumplido como era de esperar y que ya tengamos los resultados de estas elecciones andaluzas en Córdoba.

Este es el voto que ha dado Córdoba. Así queda esta provincia en estas Elecciones de Andalucía 2022:

  • PP: 7
  • PSOE: 3
  • VOX: 1
  • Ciudadanos: 0
  • Adelante Andalucía: 0
  • Por Andalucía: 1

Lo último en España

Últimas noticias