Rescatados cinco inmigrantes magrebíes de una patera en Algeciras
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a cinco varones magrebíes de una patera cuando navegaban esta mañana por el Estrecho de Gibraltar y que han desembarcado en el puerto de Algeciras (Cádiz) sobre las 10,20 horas.
Así lo han detallado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han concretado que la búsqueda que desembocó en el rescate de estas personas se inició esta misma jornada sobre las 9,00 horas, cuando Salvamento recibió una llamada telefónica que indicaba que había salido una patera de Ceuta con dirección a la Península Ibérica.
Fue entonces cuando se dio aviso a los barcos de la zona y un ferry devuelve la llamada y da la posición de la patera en el Estrecho de Gibraltar. Hasta ese punto fue una embarcación de Salvamento, que rescató a los migrantes, cinco varones en aparente buen estado de salud, y los llevó al puerto de Algeciras.
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre