Rescatados 28 inmigrantes ilegales a bordo de pateras y motos de agua al sur de Motril (Granada)

inmigrantes
Inmigrantes en una patera avistada desde uno de los barcos de Salvamento Marítimo. Foto: Europa Press

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado a 28 inmigrantes, 25 de ellos en una patera y tres más en una moto de agua, que se encontraban a 83 millas náuticas al sur de Motril (Granada).

Fuentes del Sasemar han explicado a Europa Press que sobre las 12:47 horas la patrullera ‘Alcotán’ ha localizado una patera con unas 25 personas a bordo que han sido transbordadas para ser puestas a salvo.

Previamente, sobre las 12:20 horas, el pesquero ‘Francisco Ramón’ ha encontrado una moto acuática a la deriva con tres varones, que han sido recogidos antes de ser transbordados a la patrullera, que ha puesto rumbo a tierra con todos los rescatados.

Los 28 inmigrantes ilegales han sido conducidos al puerto pesquero de Almería, donde ingresarán en el CETI de la ciudad.

21 personas rescatadas en aguas de Ceuta

Salvamento Marítimo ha rescatado también este miércoles a un total de 21 personas que viajaban a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho próximas a Benzú (Ceuta).

Salvamento Marítimo ha informado de que la primera de ellas se ha localizado en las inmediaciones de Benzú, perteneciente a Ceuta, a las 2:35 horas de este miércoles, con 15 personas a bordo. Todos los migrantes rescatados, de origen magrebí, han sido trasladados por la embarcación Salvamar Atria a Ceuta.

Posteriormente, a las 7:00 horas, la misma embarcación de Salvamento ha procedido al rescate otras seis personas a 1,5 millas al norte de Ceuta, todos ellos hombres de origen magrebí. Igualmente, han sido trasladados a la citada ciudad autónoma española.

El 20% del fondo Covid, a inmigración

Ceuta gasta uno de cada cinco euros del Fondo Covid en combatir inmigración irregular, tal y como denunció el pasado septiembre el gobierno de la Ciudad Autónoma.

Un 20% del Fondo Covid se ha destinado a atender la avalancha de inmigrantes ilegales que llega a las costas de Andalucía y a las dos ciudades autónomas españolas en los últimos meses. Es decir, que uno de cada cinco euros que ha recibido Ceuta del Ejecutivo de Pedro Sánchez para combatir el coronavirus, ha ido a parar a la lucha contra la inmigración ilegal.

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), alertó a Pedro Sánchez de que la Administración autonómica ya ha tenido que destinar «el 20% de lo que se ha recibido del fondo de contingencia del Covid» del Estado para «atender las contingencias que genera la inmigración irregular», agravada por la pandemia.

Lo último en España

Últimas noticias