Cádiz

¿Qué ver en Rota, en Cádiz?

Está a unos 50 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Rota es una de las poblaciones más bellas de Cádiz y de toda Andalucía.
¿Qué ver en Rota, en Cádiz?

Rota es una de las poblaciones más bellas de Cádiz y de toda Andalucía. ¿Qué ver en Rota?

Limita con las ciudades de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Está a unos 50 kilómetros de la capital de provincia, Cádiz.

Castillo de Luna

Es el castillo de Rota. Se distingue por su planta rectangular, con cinco torreones y su interior articulado en torno a un patio central. Fue restaurado en 1999 para su uso como casa consistorial.

La muralla

Entre las cosas que ver en Rota, en Cádiz, es la muralla que rodea la ciudad. Servía para separar los alrededores del ribat de los asentamientos fuera de la fortaleza. Actualmente y tras su función defensiva durante años, quedan pocos trozos de esta y se pueden ver las puertas por las que se accedía, como la Puerta de Regla, de Chipiona o de la Carne; Puerta de Jerez o Pasadilla; Puerta del Mar o del Muelle; Puerta de Sanlúcar o de la Villa.

 Los corrales

Rota se posiciona como un lugar destacado en el que convergen monumentos con historia con otros lugares que precisan de ser nombrados. Es el caso de los famosos corrales, declarados Monumento Natural.

Se trata de parcelas que separan la superficie del mar en distintos compartimentos, cuyo uso es la pesca. La construcción se atribuye al asentamiento romano. Se destaca su interés ecológico pues cuenta con especies diversas.

Iglesia de la O

Esta iglesia tiene nave central y única de estilo gótico tardío. En su interior podemos contemplar diversidad de estilos como, el gótico, el isabelino, el plateresco y el barroco.

Faro de Rota

Este bello pueblo también tiene presente el mar así que su paseo marítimo también es fantástico para visitar. Mientras que el Faro de Rota puede ser perfectamente visitado por su historia.

Playa de la Costilla

Destaca por su distinción de la «Q» de calidad, algo que garantiza el control de los servicios de seguridad. Cuenta con muchos servicios y equipamiento y también luce la bandera azul. También está preservada por una buena gestión hacia el medio ambiente.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias