¿Qué ver este verano en la provincia de Málaga?
Málaga tiene muchos encantos y miles de cosas que ver este verano además de poder bañarse en sus playas. Todo esto conlleva zonas de interior que esconden parajes naturales increíbles. De cuevas a castillos pasando por los entornos rurales y pueblos que hacen historia. El turismo de interior crece este año gracias a las maravillas que tenemos tan cerca y que muchas veces necesitamos averiguar.
Sus interiores valen la pena porque aportan una gran experiencia y encima puedes acercarte a las playas si te apetece darte un chapuzón.
Castillo del Águila
En la misma Serranía de Ronda el castillo del Águila es una de las fortalezas clave del poderoso Al-Ándalus que ha dejado enclave de excepción. Este lugar está formado por tres recintos amurallados y también acoge la Ermita del Santo Niño, un templo cristiano del siglo XVII.
Yacimiento de los Dólmenes de Antequera
De castillos a yacimientos. España es una poesía de rincones por desglosar. Los yacimientos de Antequera son todo un ejemplo porque permiten regresar a distintas épocas. A destacar que en el año 2016 se nombró a este lugar como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¿Qué veremos? Historia y arte, porque hay un sepulcro con un atrio, un corredor y una monumental cámara funeraria.
Torres del castillo de la Estrella
Esta fortaleza acoge diversos estilos arquitectónicos porque en él habitaron desde romanos a árabes. Así vemos torres y muros romanas, y otras áreas de estilo árabe. Es declarado monumento nacional de interés histórico-artístico en 1931.
Cueva de Nerja
De castillo a yacimientos y también cuevas. Estas cavidades albergan pinturas rupestres, formaciones de estalactitas y estalagmitas que tapizan la cueva.
Sierra de las Nieves
Esta zona se extiende por el interior de la provincia entre las ciudades de Ronda y Mijas. Aquí hay tours para realizar, barrancos, tajos, hermosa vegetación, además de puebles que pueden visitarse en un entorno rural, como Casarabonela, Ojén, Istán o Yunquera. Descubre qué ver este verano en la provincia de Málaga con tales enclaves.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
La Junta critica la inversión de 6.300 millones para Rodalíes y el ‘no’ a Andalucía: «Llevamos meses sin AVE»
-
Andrea Lozano habla del ‘bullying’ que sufrió en el IES Benalmádena: «Te hacen sentir el problema»
-
Condenado un hombre en Cádiz a 4 años por usar a su hijo de 3 para blanquear dinero de la droga
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Medvedev en directo online hoy | Resultado y cómo va el partido de semifinales de Indian Wells 2026
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy
-
La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Medio