El puerto de Almería recibe a 61 inmigrantes ilegales más mientras el Gobierno da la espalda a la situación
El puerto de Almería ha recibido este domingo a 61 inmigrantes ilegales más, mientras el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez da la espalda tanto a la situación, toda vez que ha rechazado encargarse de los traslados de estas personas, como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes niega dotar con más medios para afrontar la crítica situación.
Un total de 61 migrantes de origen magrebí han sido trasladados este domingo al puerto de Almería, tras ser llegar a las playas en pateras y ser interceptados por Policía Nacional o Guardia Civil, o bien ser rescatados en el mar por Salvamento Marítimo.
Según han informado a Europa Press fuente de Cruz Roja, la Nacional y la Benemérita han llevado al puerto por la mañana a 14 varones adultos magrebíes y por la tarde a otras 35 personas, entre ellas una mujer.
Por otro lado, Salvamento Marítimo ha rescatado en el mar a 12 personas de una patera, también varones adultos de origen magrebí. Esta operación de auxilio se inició tras pasarle el servicio Emergencias 112 una llamada de uno de los tripulantes de la embarcación, que informa que no saben donde se encuentran.
Tras lograr los migrantes averiguar la ubicación al recibir asistencia de una embarcación de recreo cercana y con la posición exacta aportada por un avión portugués de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), Salvamento envía a la salvamar ‘Spica’ a la zona, que rescata sobre las 15,40 horas a estas personas y las lleva al puerto de Almería.
PP
El PP rechaza que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez se siga negando a dotar de más de medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra la inmigración ilegal, así como un protocolo de actuación claro sobre el coronavirus Covid-19 para estos funcionarios.
El diputado nacional del PP por la provincia de Granada, Carlos Rojas, ha explicado este domingo que le Ejecutivo de Sánchez sigue «dando la espalda a los agentes que prestan servicio en las costas españolas y en la costa granadina».
El dirigente popular traslada en un comunicado su preocupación, puesto que durante las últimas semanas la llegada de pateras a las costas españolas se ha incrementado y «el Gobierno de España parece no inmutarse».
Temas:
- Almería
- Inmigración
Lo último en Andalucía
-
La Guardia Civil desarticula en Sevilla una red de trata sexual con 19 detenidos
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso hoy en Andalucía, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Jorge Buxadé alerta del «islamoizquierdismo» en Sevilla y carga contra la mezquita del Polígono Sur
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Tomás Gómez, ex secretario del PSOE de Madrid, alaba a Felipe González y sentencia: «Ha sido valiente y honesto»
-
Objetivo captar votantes: cuatro consulados en Argentina exigían inscribirse en el censo electoral para dar la nacionalidad
-
Eduardo Inda habla claro sobre la propuesta de Más Madrid de usar la ‘vía francesa’ en España: «Eso es incitación a la violencia, está tipificado en el Código Penal»
-
La victoria de Lula en Brasil lleva al rojo al Ibex 35 debido a las caídas de Telefónica y Santander
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, lunes 26 de octubre de 2026