Puente de la Constitución

Los pueblos más bonitos de Andalucía para una escapada en el puente de diciembre

Los 14 pueblos andaluces que son ideales para una escapada por el Puente de Diciembre

La ciudad perfecta para hacer una escapada en el puente de diciembre

pueblos Andalucía
Descubre los pueblos andaluces para visitar en el Puente de Diciembre
Blanca Espada

Si estás buscando la escapada perfecta para el próximo puente de diciembre, queremos recomendarte un destino del que estamos seguros que vas a quedar encantado. Se trata de Andalucía, la joya del sur de España, que alberga pueblos pintorescos que te transportarán a otra época y te harán enamorarte aún más de esta región llena de historia, cultura y, por supuesto, buen tiempo. Aquí te presentamos algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía para una escapada en el puente de diciembre y que no te puedes perder en tu próxima aventura.

Pueblos de Andalucía para visitar este puente de diciembre

A continuación te ofrecemos catorce de los mejores pueblos de Andalucía que puedes visitar durante los próximos 6 y 8 de diciembre, con motivo del Puente de Diciembre o puente de la Constitución.

Ronda

Comenzamos nuestro viaje en Ronda, una ciudad que se eleva majestuosamente sobre un profundo desfiladero. Esta joya de la provincia de Málaga te cautivará con su Puente Nuevo, que conecta la ciudad antigua y la nueva, ofreciendo vistas impresionantes del paisaje circundante. Explora sus calles empedradas, disfruta de la gastronomía local en sus acogedores restaurantes y déjate llevar por la historia que impregna cada rincón de Ronda.

Frigiliana

Si eres fan de los pueblos blancos, Frigiliana es tu destino perfecto. Este pequeño pueblo en las colinas de la Costa del Sol es famoso por sus estrechas calles adoquinadas, casas encaladas y balcones rebosantes de flores coloridas. No te pierdas la oportunidad de perderte por sus laberínticas callejuelas y descubrir los rincones más pintorescos. Además, prueba las tapas locales en sus acogedores bares y siente la auténtica vida andaluza.

Setenil de las Bodegas

Imagina un pueblo donde las casas están literalmente construidas debajo de las rocas. ¡Bienvenido a Setenil de las Bodegas! Este pueblo único en la provincia de Cádiz te dejará boquiabierto con sus viviendas integradas en las formaciones rocosas. Pasea por sus callejones y descubre la singular arquitectura de Setenil, mientras disfrutas de la sombra natural proporcionada por las rocas que se alzan sobre ti. Es una experiencia que te hará sentir como si estuvieras en un cuento de hadas andaluz.

Úbeda

Para aquellos que buscan una dosis extra de historia y cultura, Úbeda, en la provincia de Jaén, es una parada obligatoria. Este pueblo renacentista cuenta con un impresionante patrimonio arquitectónico, incluyendo la Plaza Vázquez de Molina y la Sacra Capilla del Salvador. Si eres un apasionado de la historia del arte, te sentirás como en el paraíso mientras deambulas por sus calles llenas de palacios y iglesias de estilo renacentista.

Mijas

Mijas, en la Costa del Sol, es un encantador pueblo que combina la tradición andaluza con una vista espectacular al mar. Pasea por su casco antiguo, lleno de calles empedradas y casas encaladas, y no te sorprendas si encuentras burros-taxi dispuestos a llevarte en un paseo único. Disfruta de la autenticidad de Mijas y relájate con una bebida en una de sus terrazas con vista al Mediterráneo.

Álora

Málaga tiene algunos de los pueblos más bellos de toda la comunidad.  Álora está situado en el Valle de Guadalhorce y destaca por su castillo árabe, vale la pena subir al mismo, una vez arriba tendrás unas vistas privilegiadas de todo el pueblo y sus alrededores. También puedes visitar otros monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, la historia, cultura y naturaleza se juntan en un mismo lugar.

La Carolina

La Carolina, en Jaén, es un pueblo minero que cuenta con muchos lugares para ser visitados, hay varios núcleos que cuentan la historia del lugar con el paso de los años y solo perderse por sus calles ya es un placer. La Iglesia de la Inmaculada Concepción, el palacio del intendente Olavide, el monumento a las Batalla de las Navas de Tolosa y el patrimonio minero son algunos de los lugares más sonados en el lugar.

Bornos

En Cádiz, los municipios saben a mar y a montaña. Una de las maneras de hacer algo distinto durante el puente de diciembre es conocer Bornos, su gastronomía y pasado histórico lo convertirán en uno de tus lugares favoritos. Entre sus monumentos históricos destacan la Iglesia Parroquial de Santo Domingo de Guzmán o el Convento del Corpus Christi, pero todo el lugar es una apuesta segura al viajar.

Nerja

¡Vas a enamorarte de Nerja desde el primer día! Destacan sus playas y su paisaje, considerado uno de los pueblos más bellos de la costa andaluza. Pero esconde más secretos, como la Cueva de Nerja, una visita guiada más que recomendada que cuenta una gran historia en forma de pinturas rupestres, formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Benalmádena

Pueblo costero y turístico por excelencia, diciembre es un buen mes para ver Benalmádena sin el agobio que puede suponer la cantidad de personas que lo visitan durante los meses de verano. Además de visitar sus monumentos, playas y paisajes, puedes pasarte por lugares llenos de magia como el Marioposario, que alberga nada menos que unas 1.600 mariposas exóticas de todo el mundo que vuelan en libertad. Además, te recomendamos subir al teleférico que comunica el núcleo urbano de Arroyo de la Miel con la cima del Monte Calamorro, en la Sierra de Mijas. ¡No os faltarán planes para disfrutar!.

Montefrío

Montefrío se encuentra en Granada y abarca los núcleos de población de Montefrío y Lojilla, y las pedanías diseminadas de Milanos, Los Molinos, La Viñuela, Fortaleza, Córcoles, Los Gitanos, Rincón de Turca, Campo Humano, Los Hospitales, y Baratas. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1982. Un lugar imprescindible para los amantes de la historia y la cultura de la zona y en diciembre podrás ir sin el agobio turístico que puedes encontrar en otras fechas, como verano.

Valdepeñas de Jaén

Este municipio atrae a todos por su bello paisaje. Te recomendamos hacer una excursión por sus alrededores, viendo la zona de las Chorreras y su importante casada, que representa una gran catarata de más de 15 metros. Y si queremos dar una vuelta por su casco antiguo, no nos defraudará, ya que podemos ver la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, el molino Museo Alto de Santa Ana y el Palacio Episcopal, entre otros.

Guadix

Es otra de las zonas catalogadas como las casas blancas, que suelen abundar en la provincia de Granada. Además, sobresale por sus numerosas casas-cueva, muchas de ellas transformadas de casas rurales para alojarse. Un destino perfecto para los que buscan desconectar y recargar fuerzas durante el puente de diciembre. ¡Te va a conquistar desde el primer día!.

Conil de la Frontera

Conil de la Frontera se encuentra en Cádiz y deja un buen legado patrimonial que vale la pena visitar. Es uno de los pueblos de Andalucía más conocidos a nivel turístico y no nos sorprende, destaca por su gente, su belleza e historia. Entre los múltiples planes que puedes encontrar en la zona, te recomendamos visitar sus monumentos como la Iglesia parroquial de Santa Catalina y la Casa Consistorial.

Hemos resaltado algunos pueblos bonitos que visitar en Andalucía en el puente de diciembre. Seguro que nos hemos dejado más de uno y es que la zona tiene mucho por ofrecer, pero estos son imprescindible que no puedes perderte si apuestas por este destino para el puente de la Constitución. Adéntrate en las maravillas andaluzas, pero ya te avisamos, después…. ¡No querrás irte!

Lo último en España

Últimas noticias